Crédito: Seremi Desarrollo Social

Seremi de Desarrollo Social imparte jornadas de alimentación saludable para personas mayores de O’Higgins

Con la realización de un taller vivencial de cocina saludable en la Unión Comunal del Adulto Mayor de Pichidegua, se dio el vamos a la puesta en marcha del proyecto “El vínculo hacia una alimentación sana y poderosa”, implementado por el equipo regional del sistema “Elige vivir sano”, para personas mayores de seis comunas de la Región de O’Higgins, pertenecientes al programa Vínculos del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Promover estilos de vida saludable

Seremi de Desarrollo Social imparte jornadas de alimentación saludable para personas mayores de O’HigginsSe trata de seis jornadas que tienen como propósito promover estilos de vida saludable en personas mayores, sensibilizando y educando a este grupo etario a través de la implementación de talleres expositivos, a cargo de una chef y una nutricionista, quienes entregarán sus conocimientos en aspectos tan relevantes como la elaboración de platos saludables o la entrega de consejos para llevar adelante una alimentación balanceada y baja en grasas y azúcares.

A través de esta iniciativa, impulsada por la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia de O’Higgins, lo que se busca es mejorar las condiciones de vida y hábitos de alimentación de más de 150 personas mayores de la región, promoviendo la generación de preparaciones con alimentos saludables y de bajo costo para los participantes de estos talleres, quienes posteriormente podrán llevar a la práctica todo lo aprendido.

¿Qué dijo la seremi de Desarrollo Social?

La seremi de Desarrollo Social, Nayadeth Ahumada destacó que este proyecto “viene de la mano con lo que estamos promoviendo en relación a que las familias y personas de nuestro Subsistema de Seguridades y Oportunidades, accedan a mejores condiciones de vida. Para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric es fundamental que nuestras personas mayores tengan un envejecimiento activo, digno y saludable, por lo que este tipo de iniciativas, sin duda, van muy en sintonía con lo que queremos aportar para cada uno de ellos y ellas”.

Sistema “Elige vivir sano”

El sistema “Elige vivir sano” cuenta con cuatro ejes fundamentales, dentro de ellos se encuentra el de “Alimentación Saludable”, para lo cual este proyecto focalizará su trabajo en la educación de aquellos hábitos alimentarios, tendientes a mejorar la nutrición y la disminución del sobrepeso. Para ello esta iniciativa contribuirá a que las personas mayores puedan adoptar estos hábitos saludables y así comenzar potenciar de forma positiva sus estilos de vida en el futuro.

¿Qué dijo el alcalde de Pichidegua?

Respecto a esta iniciativa, el alcalde de Pichidegua, Marcos Fuentes Ulloa, expresó que “estamos muy contentos de esta iniciativa que nos brinda el Gobierno, ya que no solo significa una ayuda a la alimentación saludable, sino también dignifica el buen vivir de las personas mayores en Pichidegua. Solo esperar que este proyecto pueda continuar y así brindar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas”.

Junto con Pichidegua, las comunas que también serán parte de esta iniciativa son Coltauco, Marchigüe, Paredones, Peralillo y Placilla. Las jornadas de alimentación saludable se extenderán hasta el miércoles 17 de enero.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.