Teletón posterga fecha de las 27 horas de amor

Print Friendly, PDF & Email

La directora ejecutiva de la institución dijo que la nueva campaña se realizará el 3 y 4 de abril del 2020.

¿Qué pasó?

Este jueves 7 de noviembre se reunieron diversas autoridades de Teletón para confirmar que se posterga la maratón televisiva de 27 horas. Ésta estaba programada inicialmente para fines de noviembre, bajo el lema Teletón “todos los días”.

¿Qué se dijo?

Ximena Casarejos, la directora ejecutiva de la institución, fue la encargada de entregar la versión oficial. “Hemos considerado necesario postergar el evento, que año a año nos permite recaudar los fondos para financiar esta obra que tanto nos enorgullece”.

¿Cuándo se realizará la Teletón?

Así mismo Ximena aclaró que la nueva campaña se realizará el 3 y 4 de abril del 2020. Al respecto agregó “juntos debemos seguir trabajando en las 30 mil familias que se atienden actualmente en Teletón y en sus mil trabajadores. Todo lo que le afecta a nuestro país, le afecta a la Teletón. Es por eso que esperamos que nos entiendan y apoyen en esta decisión”.

Aporte de sus 23 auspiciadores

Respecto al financiamiento, Ximena aseguró que Teletón podrá continuar con su funcionamiento gracias al aporte que ya hicieron los 23 auspiciadores de la campaña solidaria. Y que también cuentan con el apoyo de la televisión chilena y de los medios de comunicación que integran la obra.

¿Qué dijo Don Francisco?

Por su parte, Mario Kreutzberger (Don Francisco), líder de Teletón, señaló que “la Teletón se hace todos los días. Lo que cambia es la fecha del evento. Lo que Teletón ofreció cuando comenzó en el año 1978 fue esperanza para muchos niños que no tenían rehabilitación. Ahora que hemos decidido cambiar la fecha de nuestro programa televisivo y comunicacional, tenemos que levantar nuestro espíritu. Tener la esperanza que al igual que los años anteriores vamos a lograr unir al país frente a la solidaridad”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.