Tres nuevos cuarteles para Bomberos en la Región de O’Higgins

El gobierno regional de O’Higgins financiará la reposición y normalización de 3 cuarteles de Bomberos ubicados en las comunas de Rancagua, Machalí y San Vicente de Tagua Tagua. La inversión asciende a $2.694 millones y se concretó gracias a que el Consejo Regional (Core) aprobara en forma unánime la propuesta de la intendenta Rebeca Cofré de financiar estas obras mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

¿Qué dijo la intendenta?

La intendenta señaló que “lo primero es agradecer al Core por el apoyo en esta iniciativa, que para nosotros era muy importante, porque significaba apoyar a una institución tan emblemática para nuestro país, como lo es Bomberos. Felicitar al presidente del Consejo Regional de Bomberos, Juan Field y ratificar nuestro apoyo con la institución y con cada uno de los bomberos de nuestra región, que son un ejemplo de solidaridad y compromiso”.

«las cosas se pueden hacer bien»

Por su parte, la consejera regional Monserrat Gallardo, señaló estar “tremendamente agradecida porque esto va en beneficio de nuestros héroes sin capa, que tan bien evaluados están ante la ciudadanía. Entre todos, cuando hay voluntad las cosas se pueden hacer bien”.

«invertir en Bomberos es invertir en la gente»

El core Fernando Verdugo, en tanto, destacó «Nosotros desde el Core instalamos la idea de un trabajo coordinado y sistemático con Bomberos y eso se ha mantenido. Hoy día hemos logrado la unanimidad relativa a la inversión en bomberos porque el Core entiende que invertir en Bomberos es invertir en la gente”.

¿Qué dijo el presidente del Consejo Regional de Bomberos?

En esa línea el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Juan Field, comentó que “hoy día (miércoles) logramos cumplir tres sueños en la región. Somos un ejemplo a nivel regional, somos la región que más proyectos ha aprobado, llevamos 12.500 millones de pesos en carros de bomba, y ahora con estos proyectos de construcción de cuarteles llegamos a 15 mil millones (…) Agradecimientos a los consejeros (regionales), a la Intendenta Rebeca Cofré y a los alcaldes. Este es un trabajo en equipo”, declaró la máxima autoridad de Bomberos en O’Higgins.

Tres cuarteles para la región

  • San Vicente: Los proyectos aprobados por comunas corresponden a la Normalización de la Primera Compañía de San Vicente. Mediante una inversión de 519 millones de pesos se podrá complementar la infraestructura existente, habilitando espacios para los voluntarios, entre otras obras.
  • Rancagua: Se financiará la reposición del cuartel de la Octava Compañía de Bomberos con una inversión de 1.159 millones de pesos, que permitirá dotar de un nuevo cuartel a la zona sur poniente de la capital regional.
  • Machalí: Se hará una reposición y relocalización del cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos. Esto significará la construcción de nuevas dependencias en un lugar distinto al que hoy día opera, para ello se invertirán 1.014 millones de pesos.

Apoyo de alcaldes

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, señaló que esta votación “permite que un proyecto que ha presentado el Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad consolide definitivamente un esfuerzo en conjunto desde la Municipalidad y el Cuerpo de Bomberos. En su momento hicimos la entrega del terreno, posteriormente se habilitó provisoriamente el funcionamiento, y hoy día se entregan los recursos para su construcción definitiva”, dijo el jefe comunal.

En tanto el alcalde de Machalí, José Urrutia manifestó: “quiero agradecer a la Intendenta (Rebeca Cofré) por haber puesto en tabla este proyecto, y al Gobierno Regional por haber aprobado mil millones de pesos para construir este nuevo cuartel. Lo más importante es resaltar la labor que desempeña bomberos a nivel nacional y regional”.