Crédito: Fosis

Usuarias del Fosis inician sus compras que marcan el comienzo de sus emprendimientos

Print Friendly, PDF & Email

Una mejora sustancial para sus negocios es el aporte que a través de la participación en el programa de emprendimiento Semilla del Fosis y que para un emprendedor que está iniciando su actividad económica, una compra de esta naturaleza es el inicio de la materialización de un sueño. Es la prueba palpable de que su negocio está empezando a tomar forma.

"Con este horno voy a poder hacer más productos para mi pastelería, al mismo tiempo y de esta manera vender más. Me siento feliz por el apoyo del programa, estoy de verdad muy contenta", comentó Maritza Sánchez de Mostazal mientras acudía a la tienda en Rancagua, acompañada por el director regional del Fosis, David Mella.

Isabel Labrana, también de la comuna de Mostazal, es otra de las usuarias del programa Emprendamos Semilla. Ella desea instalar una amasandería para lo cual compró un horno industrial y una revolvedora apoyada por el Fosis: "estoy muy feliz, voy a poder hacer más pan, y empanadas. Va a ser todo más rápido. Estoy agradecida porque han creído en mí y me han apoyado", señaló.

Como ellas, emprendedores de la región de O'Higgins comenzaron su proceso de compras de los insumos e implementos necesarios, ya sea para iniciar o mejorar sus emprendimientos.

En tal sentido, el director regional del Fosis, expresó su agrado por poder ser parte de esta etapa del programa: "quisimos acompañar a nuestras amigas emprendedoras en sus compras, para conocer en terreno el proceso y también el impacto en sus vidas que para ellas significa el contar con el apoyo del Fosis", indicó la autoridad.

"Como Fosis y como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, vamos a seguir apoyándolas a ellas y a sus familias. Agradecemos que hayan creído en nosotros y sin duda les deseamos el mayor de los éxitos en lo que están emprendiendo, que es posible concretar en un trabajo en conjunto con el gobernador regional Pablo Silva, y las y los consejeros regionales pues la iniciativa es financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, lo que nos permite ampliar la oferta regular del Fosis y además llegar a más parte del territorio", agregó el director regional.