Usuarios del Centro de Reinserción de Rancagua recibieron certificación laboral

Print Friendly, PDF & Email

En una emotiva ceremonia un grupo de usuarios del Centro de Reinserción Social (CRS) de Rancagua, participaron en un ciclo de capacitaciones para mejorar sus competencias y obtener mejores opciones de trabajo. La actividad se desarrolló en dependencias de la Universidad de O’Higgins y contó con la participación de funcionarios de Gendarmería y familiares de los certificados.

En la actividad el encargado del Programa de Intermediación Laboral en el Sistema Abierto del CRS de Rancagua, Ernesto Quinteros, destacó que el programa laboral; “tiene por finalidad contribuir a la reinserción social de las personas que están cumpliendo penas sustitutivas en el medio libre”.

Añadió que la Institución está permanentemente “en la búsqueda del desarrollo de competencias laborales que permitan mejorar las condiciones contractuales y así aportar a la disminución del riego de reincidencia delictual, brindando a nuestros usuarios capacitación en oficios según las necesidades actuales de la región”, dijo Quinteros.

Lo más relevante de la ceremonia, fueron las palabras de Cristian Escobar, quien participo del curso de Electricidad Automotriz, muy emocionado agradeció al profesor del curso por su empatía y vocación.

En la actividad participaron también, el coordinador de gestión y control, José Manuel Rivas, y la profesional de apoyo, Karin Ríos, quien juntos a los delegados aplaudieron el logro de sus usuarios.