La tarde del viernes 19 de julio el Intendente Juan Masferrer hizo entrega oficial de la nueva sede social de villa Valle Central, en la comuna de Requínoa. El inmueble significó una inversión superior a los 45 millones de pesos y fue financiada con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).
Tras el tradicional corte de cinta, el Intendente destacó el trabajo de los dirigentes, precisando que “buscamos que las distintas agrupaciones y juntas de vecinos tengan un espacio para reunirse y compartir; un espacio donde generar más vida de barrio y eso tiene que ver con la seguridad. Estamos en un combate frontal y permanente contra la delincuencia, recientemente renovamos la flota de vehículos de Carabineros y de la PDI, pero además necesitamos renovar espacios públicos, y para eso esta sede social que inauguramos hace muy bien”, enfatizó.
La primera autoridad regional explicó que “estamos recuperando espacios para la comunidad, acá los vecinos podrán hacer vida de barrio, compartir, tener un punto de encuentro. Nosotros como Gobierno y a través del municipio ayudamos con recursos para la construcción de esta sede maravillosa que le da un carácter a este barrio muy distinto. Estamos muy contentos y sólo podemos felicitar a los dirigentes y vecinos por este gran trabajo”.
Por su parte el alcalde de Requínoa, Antonio Silva, comentó que “es un avance para la comuna. Destacar la amplia gama de posibilidades que tenemos para ir postulando proyectos a recursos del gobierno para mejorar la calidad de vida de nuestra gente en términos de seguridad. Una sede social es tremendamente significativa, principalmente para sus dirigentes, pues permite unir a su comunidad y generar planes y acciones en su beneficio, por lo tanto, agradecer esta inversión”.
En tanto la presidenta de la junta de vecinos de la Villa Valle Central, Luzmira Valenzuela, manifestó estar orgullosa de inaugurar la sede, "porque la estábamos esperando hace tiempo. Hacíamos las reuniones afuera, a veces bajo el frío, así que estoy emocionada y satisfecha. Con una sede los vecinos van a participar más, porque estar bajo el sol o al frío era incómodo, así que mejoró nuestra calidad de vida totalmente, podremos realizar nuestras actividades y conocernos como vecinos”.
La sede social de Villa Valle Central
La sede social se enmarca en el programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, financiado a través de la Subdere, programa impulsado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que busca reforzar a las comunidades, en este caso ayudándolas a conserva espacios y puntos de encuentro, donde puedan reunirse de forma cómoda, accesible y moderna.
La inversión fue de 46 millones 993 mil pesos, con los que se construyó una sede comunitaria de 127 m2, que entre otras instalaciones cuenta con un salón de reuniones, bodega, baño y cocina.