72% de los chilenos apoya la prohibición de la experimentación con animales para cosméticos

El sábado 11, fue el décimo aniversario de la prohibición que la Unión Europea a puesto a las pruebas animales en productos cosméticos y su comercialización, así como el clímax de una década de campaña que Humane Society International, sus afiliados y socios han desarrollado para extender el modelo de cosméticos libres de crueldad a todo el mundo.

Humane Society International y otras organizaciones no gubernamentales, junto con un número creciente de marcas de belleza con visión de futuro, han sido fundamentales para asegurar más de dos docenas de prohibiciones nacionales y estatales de pruebas en animales o comercialización de productos testeados en animales. Ahora, hacen un llamado a los países de todo el mundo para que hagan lo mismo.

Aviva Vetter, gerente de la Campaña Global de Cosméticos de Humane Society International, dijo: "Estamos inmensamente orgullosos de cuánto ha evolucionado el sector de belleza desde el lanzamiento de nuestra campaña #BeCrueltyFree y del impacto, en vidas salvadas, que ha tenido para un número incalculable de animales en países que prohibieron o donde ha dejado de ser obligatoria la experimentación con animales para cosméticos. Nuestro objetivo es aprovechar este progreso asegurando, durante el próximo año, medidas nacionales similares en mercados claves como Canadá, Brasil, Chile, Sudáfrica y el sudeste asiático. Es hora de relegar y pasar al olvido de una vez por todas las pruebas de cosméticos en animales”.

En Chile, luego de años de campaña de Humane Society International y la ONG "Te Protejo", los diputados Vlado Mirosevic, Diego Ibáñez, Carolina Marzan, Erika Olivera, Alejandro Bernales, Karol Cariola, Maya Fernández, Patricio Rosas, Claudia Mix y Tomás Hirsh presentaron al Congreso Chileno en diciembre de 2020, el Boletín N.° 13.966-11. El proyecto de Ley se encuentra actualmente ante la Comisión de Salud del Senado para su revisión y aprobación, a un paso legislativo antes de convertirse en ley.

Daniela Benavides Sánchez, directora nacional de Humane Society International para Chile, dijo: “Nuestra encuesta muestra que el 72% de los chilenos apoya la prohibición de la experimentación con animales para cosméticos, y los líderes del sector de belleza también han expresado su apoyo. Es hora de que Chile se una a la creciente lista de países que han prohibido esta práctica obsoleta para proteger a nuestros animales de este daño”.

El liderazgo de legisladores europeos, ONGs y todas las partes interesadas en promover un modelo de innovación libre de crueldad para el sector cosmético inspiró no solo la campaña global transformadora de Humane Society International, sino también la creación de una nueva generación de herramientas científicas para tomar decisiones de seguridad sin pruebas en animales: una verdadera victoria para todos.

Acerca de Humane Society International

Promoviendo el bienestar de los animales en más de 50 países. Humane Society International trabaja en todo el mundo para promover el vínculo humano-animal, rescatar y proteger perros y gatos, mejorar el bienestar de los animales de granja, proteger la vida silvestre, promover pruebas e investigaciones sin animales, responder a los desastres naturales y enfrentar la crueldad hacia los animales en todas sus formas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.