Imagen de archivo

Día de la Madre: Estudio revela que las mamás Millennials son menos felices y más estresadas

A medida que se acerca una nueva celebración del Día de la Madre, un estudio llevado a cabo por GfK, una compañía NIQ, arroja luz sobre las distintas perspectivas de la maternidad según la generación a la que pertenecen las mujeres. Este estudio pone de manifiesto que no todas las madres experimentan la maternidad de la misma manera, y que factores como la edad y la etapa de crianza de los hijos influyen en su realidad.

Según el estudio, el 56% de las mamás Millennials (de 31 a 43 años) tienen un "nido en formación", con hijos entre 4 y 12 años, mientras que un 53% de las mamás de la Generación X (de 44 a 55 años) tienen un "nido completo", con hijos entre 13 y 25 años. Por otro lado, la Generación Z (de 14 a 28 años) se encuentra en la etapa de "nido con bebés", con el más pequeño teniendo hasta 3 años. Los Baby Boomers, por su parte, tienen hijos donde el más joven tiene 26 años en un 36% de los casos, y en un 32% tienen el llamado "nido vacío".

Felicidad de las madres

En cuanto a la felicidad, el estudio encontró que solo el 34% de las madres Millennials se declaran felices, mientras que un 38% de las mamás de la Generación Z lo hacen. Estos porcentajes contrastan con el 40% y 46% de la Generación X y los Baby Boomers, respectivamente, que se declaran felices.

Estrés y razones económicas

Día de la Madre: Estudio revela que las mamás Millennials son menos felices y más estresadas

En términos de estrés, el 48% de las mamás Millennials y el 47% de las de la Generación Z se declararon estresadas, en comparación con el 41% de las de la Generación X y solo el 31% de las madres Baby Boomers.

Las razones económicas son las más mencionadas por las mamás Millennials para explicar su estrés, mientras que las madres de mayor edad muestran niveles de estrés más bajos.

Mamás Millennials son las más endeudadas

El estudio también revela que las mamás Millennials son las más endeudadas, con un 41%, seguida por la Generación X con un 43%. En contraste, solo el 31% de las mamás Baby Boomers y el 30% de las de la Generación Z se declaran endeudadas.

En cuanto a las preferencias de gasto, el 68% de las mamás de la Generación Z optarían por adquirir una propiedad si tuvieran dinero extra, mientras que las Millennials y la Generación X priorizarían pagar deudas en un 64%. Por otro lado, el 60% de las mamás Baby Boomer ayudarían a la familia y el 45% les gustaría viajar.

Tiempo libre

En cuanto al tiempo libre, las mamás de la Generación Z están interesadas en ir a Centros Comerciales, mientras que a las Millennials les gustaría asistir a conciertos y actividades deportivas al aire libre. Las mamás Baby Boomer preferirían viajar, realizar manualidades, meditar, Yoga y escuchar música.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.