Uno de los principales problemas para la implementación de tecnologías en el mundo empresarial es el alto costo y los largos periodos de tiempo que esto puede incurrir. El tiempo que toma desarrollar una aplicación depende de la complejidad que esta requiera, sin embargo, el tiempo promedio varía entre los 2 y 9 meses. Para mejorar esta situación en empresas en todo el mundo, OutSystems, líder mundial en desarrollo de aplicaciones de low-code de alto rendimiento, creó "Project Morpheus", una nueva plataforma de IA que crea otras aplicaciones con esta tecnología en cuestión de minutos.
Project Morpheus
Project Morpheus es una nueva plataforma de IA generativa que funciona junto con Azure OpenAI - desarrollada conjuntamente con Microsoft - y que también permite el uso de ChatGPT, GPT-4 y otros modelos lingüísticos, ofrece generación instantánea de aplicaciones mediante indicaciones conversacionales, un editor de aplicaciones impulsado por IA que ofrece sugerencias continuas, representaciones visuales en tiempo real de los cambios en las aplicaciones y un amplio ecosistema, todo ello con conectores a servicios comunes de Microsoft, Google y Amazon, entre otros proveedores.
La creciente digitalización y la penetración de las redes sociales a nivel global están influyendo positivamente en el crecimiento del mercado low-code. De acuerdo con el informe publicado por Allied Market Research, el mercado mundial de plataformas de desarrollo de low-code se valoró en 11,5 mil millones de dólares en 2021, y se prevé que alcance los 125,6 mil millones de dólares en 2031, creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesto del 27,4% de 2022 a 2031.
El nuevo conector de OutSystems para ChatGPT facilita la creación de aplicaciones de low-code basadas en IA en cuestión de minutos. Al permitir a los desarrolladores aprovechar fácilmente el poder de la IA generativa en sus aplicaciones, pueden expandirse a nuevos casos de uso y desbloquear nuevas posibilidades con experiencias conversacionales interactivas. Algunos ejemplos son la atención al cliente mejorada, los asistentes virtuales, las aplicaciones de viajes y reservas, las traducciones de idiomas y mucho más.
Todas las nuevas funciones se centran en la creación de experiencias de aplicación altamente adaptables que aprovechan el poder de la IA generativa para acelerar el tiempo de comercialización, capacitar a más desarrolladores y no codificadores en fase inicial y permitir cambios e interacciones rápidos. Esto garantiza que todas las aplicaciones generadas por IA sigan ofreciendo el mismo nivel de funciones de nivel empresarial y personalizaciones ilimitadas que los clientes necesitan para satisfacer las demandas cada vez más complejas que se plantean a las TI.
"OutSystems se centra por completo en la productividad de los desarrolladores sin concesiones. Cuando desarrollamos nuestra primera plataforma, el software era un proceso manual y la mayoría de los proyectos de desarrollo, en todos los sectores y tamaños de empresa, se entregaban con retraso y por encima del presupuesto. Lo oímos una y otra vez. Por eso, en aquel entonces, nos fijamos nuestra misión, y así es como la hemos desarrollado hasta el día de hoy. Una plataforma de IA hace que los equipos de desarrollo sean mucho más eficientes. Invertir en una plataforma respaldada por IA, con una supervisión estricta y una gobernanza integrada, ayuda a garantizar que cada aplicación cumpla los más altos estándares de preparación para la empresa", afirmó Paulo Rosado, fundador y CEO de OutSystems.
Principales características de la IA generativa de OutSystems
- Generación instantánea de aplicaciones mediante instrucciones conversacionales: en lugar de escribir código, los desarrolladores pueden utilizar entradas de lenguaje natural para describir una aplicación, y la IA generativa hará el trabajo pesado de crear la aplicación.
- Editor de aplicaciones de IA que ofrece sugerencias continuas
- Representaciones visuales completas y en tiempo real de los cambios en las aplicaciones: para eliminar el "problema de la caja negra"
- Amplio ecosistema: los clientes pueden crear fácilmente aplicaciones con conectores a servicios comunes de Microsoft, Google y Amazon, entre otros proveedores.
Las nuevas funciones son el resultado del trabajo realizado en el centro de investigación dedicado a la IA de OutSystems y se basan en sus múltiples patentes y su profunda experiencia en grandes modelos lingüísticos y mapas de redes neuronales. El uso de la IA por parte de OutSystems ofrece mejoras espectaculares en la calidad del código, el rendimiento general del desarrollo y la supervisión esencial de la seguridad y la gobernanza. Así es como el low-code de alto rendimiento de OutSystems está proporcionando grandes avances en innovación e impacto para empresas de diferentes verticales de mercado.