Google presenta novedades en seguridad para niños, niñas y adolescentes

Google sigue comprometido con la creación de productos que sean seguros de manera predeterminada, privados por diseño y que le den el control a las personas. Y aunque no permiten que menores de 13 años creen una cuenta estándar de Google, han trabajado duro para diseñar experiencias de producto enriquecedoras específicamente para ellos, las y los adolescentes, y las familias. Mediante Family Link Google permite a los padres configurar cuentas supervisadas para sus hijos, establecer límites de tiempo de pantalla y más. Su programa de alfabetización digital Sé genial en Internet ayuda a niñas y niños a aprender cómo ser ciudadanos digitales seguros y comprometidos; y su aplicación YouTube Kids, Kids Space y las aplicaciones aprobadas por profesores en Play ofrecen experiencias personalizadas para un público más joven.

La tecnología ha ayudado a niños y adolescentes durante las restricciones de la pandemia a permanecer en la escuela y mantener conexiones con familiares y amigos. Y a medida que pasan más tiempo en línea, los padres, educadores, expertos en seguridad y privacidad y los responsables de crear políticas se preocupan justamente sobre cómo mantenerlos seguros. Google se relaciona con estos grupos con regularidad y siempre están trabajando en nuevas formas de adaptar las experiencias de producto y controles de usuario específicamente para los más jóvenes.

Por todo lo anterior es que Google anuncia nuevas políticas y actualizaciones:

Dando a los menores más control sobre su huella digital

Si bien ya ofrecen una variedad de opciones de eliminación para las personas que usan la Búsqueda de Google, los niños corren un riesgo particular cuando se trata de controlar sus imágenes en Internet. En las próximas semanas presentarán una nueva política que permite que cualquier persona menor de 18 años, o sus padres o tutor, solicite la eliminación de sus imágenes de los resultados de imágenes de Google. Por supuesto, eliminar una imagen de la Búsqueda no la elimina de la web, pero creen que este cambio ayudará a que las y los jóvenes tengan más control sobre sus imágenes en línea.

Adaptando las experiencias de producto para niños y adolescentes

Algunos de los productos ayudan a niños, niñas y adolescentes a explorar sus intereses, aprender más sobre el mundo y conectarse con amigos. Google está comprometido en hacer que estas experiencias sean cada vez más seguras para ellos. Es por eso que en las próximas semanas y meses realizarán una serie de cambios en las cuentas de Google para menores de 18 años:

  • YouTube: van a cambiar la configuración de carga de videos predeterminada a la opción más privada disponible para adolescentes de 13 a 17 años. Además, mostrán de manera más destacada las funciones de bienestar digital y brindarán protección y educación sobre el contenido comercial. Más información sobre estos cambios aquí.
  • Búsqueda: Google tiene una variedad de sistemas, herramientas y políticas que están diseñadas para ayudar a las personas a descubrir contenido a lo largo de toda la web sin sorprenderlas con contenido para adultos que no han buscado. Una de las protecciones que ofrecen es SafeSearch, que ayuda a filtrar los resultados explícitos cuando está habilitado y que ya está activado de forma predeterminada para todos los usuarios menores de 13 años que hayan iniciado sesión y tengan cuentas administradas mediante Family Link. En los próximos meses, activarán SafeSearch para las y los usuarios menores de 18 años que hayan iniciado sesión y lo convertirán en la configuración predeterminada para los adolescentes que configuren nuevas cuentas.
  • Asistente: siempre están trabajando para evitar que aparezca contenido para adultos durante la experiencia de un niño con el Asistente de Google en dispositivos compartidos, y en los próximos meses presentarán nuevas protecciones predeterminadas. Por ejemplo, Google aplicará tecnología SafeSearch al navegador web en pantallas inteligentes.
  • Historial de ubicaciones: el historial de ubicaciones es una configuración de la cuenta de Google que ayuda a que los productos sean más útiles. Ya está desactivado de forma predeterminada para todas las cuentas, y las personas menores de 13 años no tienen la opción de activar el historial de ubicaciones. Llevando esto un paso más allá, pronto lo ampliarán a usuarios menores de 18 años en todo el mundo, lo que significa que el historial de ubicaciones permanecerá desactivado (sin la opción de activarlo).
  • Play: construyendo sobre la base de esfuerzos como las calificaciones de contenido y sus "Aplicaciones aprobadas por profesores" para contenido infantil de calidad, está lanzando una nueva sección de seguridad que permitirá a los padres saber qué aplicaciones cumplen con sus políticas para Familias. Se requerirá que las aplicaciones revelen cómo usan los datos que recopilan con mayor detalle, lo que facilitará que los padres decidan si la aplicación es adecuada para sus hijos antes de descargarla.
  • Google Workspace for Education: como anunciaron recientemente, están haciendo que sea mucho más fácil para los administradores personalizar las experiencias de sus usuarios según su edad (como restringir la actividad de los estudiantes en YouTube). Y para que la navegación web sea más segura, las instituciones de educación K-12 tendrán la tecnología SafeSearch habilitada de forma predeterminada, mientras que el cambio al modo de invitado y el modo de incógnito para la navegación web estarán desactivados de forma predeterminada.

Nuevos cambios en la publicidad

Google ampliará las medidas de seguridad que impiden que las categorías de anuncios sensibles a la edad se muestren a los menores, y bloquearán la segmentación de anuncios en función de la edad, el género o los intereses de las personas menores de 18 años. Comenzarán a implementar estas actualizaciones en sus productos a nivel mundial durante los próximos meses. El objetivo es asegurar de que brindan protecciones adicionales y experiencias adecuadas para cada edad en los anuncios de Google.

Nuevas herramientas de bienestar digital

En Family Link los padres pueden establecer límites de tiempo de pantalla y recordatorios para los dispositivos supervisados de sus hijos. Y en los dispositivos inteligentes habilitados para el Asistente, le da a los padres el control a través de las herramientas de Bienestar digital disponibles en la aplicación Google Home. En los próximos meses implementarán nuevos filtros de Bienestar digital que permitirán a las personas bloquear noticias, podcasts y acceso a páginas web en dispositivos inteligentes habilitados para el Asistente.

En YouTube activarán los recordatorios para tomar un descanso y la hora de dormir, y desactivarán la reproducción automática para los usuarios menores de 18 años. Y en YouTube Kids agregarán una opción de reproducción automática y la desactivarán de manera predeterminada para que los padres puedan tomar la decisión correcta para sus familias.

Mejorando la forma en que comunican las prácticas de datos a niños, niñas y adolescentes

Los datos juegan un papel importante para hacer que nuestros productos sean funcionales y útiles. El trabajo es facilitar que los niños, niñas y adolescentes comprendan qué datos se recopilan, por qué y cómo se utilizan. Basándonos en la investigación, Google está desarrollando materiales atractivos y fáciles de entender para los jóvenes y sus padres a fin de ayudarlos a comprender mejor las prácticas de datos. Estos recursos comenzarán a estar disponibles a nivel mundial en los próximos meses.

Trabajo continuo para desarrollar experiencias de producto adecuadas según edad

Según Google, ellos serelacionan regularmente con niños y adolescentes, padres, gobiernos, líderes de la industria y expertos en los campos de privacidad, seguridad infantil, bienestar y educación para diseñar productos mejores y más seguros para niños y adolescentes. Contar con la edad precisa de un usuario puede ser un elemento importante para brindar experiencias adaptadas a sus necesidades. Sin embargo, conocer la edad exacta de los usuarios a lo largo de múltiples productos y experiencias, y al mismo tiempo respetar su privacidad y garantizar que sus servicios sigan siendo accesibles, es un desafío complejo dice la compañía. Requerirá aportes de reguladores, legisladores, organismos de la industria, proveedores de tecnología y otros para abordarlo y garantizar que todos construyamos una Internet más segura para los niños.


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