Índice del Contenido
Dropshipping
Al más puro estilo del Dropshipping, la tienda chilena "Proyecto Metanoia", fue denunciada por usuarios de redes sociales de vender productos adquiridos en Ali Express a precios excesivamente caros.
Descubierta y denunciada
Según los usuarios en redes sociales, decían que lo que se vende en Metanoia también se puede comprar en Ali Express. La diferencia es que en la tienda de Vitacura los productos tienen un valor 50 veces más caros y se promocionan bajo el concepto de “exclusivos”.
¿Quién es la dueña de Metanoia?
La tienda pertenece a la diseñadora chilena Pola Thompson, ella vende aros cuya descripción, asegura, son “hechos a mano”. Su tienda Metanoia se ubica en el barrio de Alonso de Córdova, en Vitacura y propone traspasar las barreras del comercio tradicional. “Es una Tienda Galería que fundé hace más de cuatro años en Santiago de Chile, después de vivir casi ocho en Estados Unidos. En Nueva York internacionalicé mi carrera como diseñadora con mi firma homónima, abriéndome paso, y llevando el nombre de Chile, en un mercado y área extremadamente competitiva”, asegura Pola.
Hasta las fotos son de Ali Express
Pero no solo los productos que vende Metanoia son de Ali Express, algunos de los usuarios en Twitter también comentaron que las fotos de sus productos también son del gigante chino; ni siquiera se dieron el trabajo de realizar sus propias sesiones de fotografía para mostrar las baratijas.
El mensaje de advertencia sobre el producto
En su sitio web, los productos de bisutería como aros, collares, pulseras se muestra un mensaje de advertencia que dice "Evitar el contacto con detergentes, perfumes o agua para su correcta preservación".