Imagen de Freepik

Postnatal de 45 días obligatorio y criopreservación de óvulos son algunos de los beneficios que ofrece Cervecería AB InBev

Pre natal de hasta 42 días para familias en proceso de adopción, posnatal de 45 días obligatorio para la persona no gestante, criopreservación de óvulos, flexibilidad laboral y apoyo psicológico en momentos desafiantes, son solo algunos de los beneficios que Cervecería AB InBev -que agrupa marcas como Corona, Budweiser, Stella Artois y Becker- ha ido incorporando como parte de la oferta que entrega a sus colaboradores.

La fidelización del talento

En un contexto laboral cambiante y donde cada vez es más difícil la fidelización del talento, la compañía ha ido más allá, y tras un proceso de escucha interna en la que se levantaron las principales necesidades del equipo, se diseñó un abanico de nuevos beneficios orientados a los diversos tipos de familias y que se suman a los ya existentes.

Uno de ellos es el prenatal de hasta 42 días destinado a familias que estén en proceso de adopción, sin distinción de orientación sexual. Este beneficio se suma a otras iniciativas en esta materia, como por ejemplo, que las familias homoparentales tienen a su disposición acompañamiento bajo el apoyo de la asociación “Dos Papás en Chile” quienes colaboran y orientan durante este proceso.

Posnatal obligatorio de 45 días

Asimismo, Cervecería AB InBev estableció el posnatal obligatorio de 45 días para la persona no gestante. Este beneficio de co-responsabilidad parental busca emparejar la cancha y que no solo la mujer se haga cargo de la crianza y cuidados del recién nacido, sino que el padre también participe del proceso desde el primer minuto.

Al anunciarse esta iniciativa, muchos pensaron que era algo que sería complejo de concretarse. Pero para José Alonso, director de Asuntos Corporativos e Impacto Positivo de Cervecería AB InBev, no fue así y acceder a este beneficio le permitió tener un espacio de tiempo único en su carrera laboral y personal. “Este tipo de facilidades que otorga la empresa se agradece muchísimo, ya que entrega una oportunidad inmejorable para vivir momentos que son muy importantes tanto para mí como para mi familia”.

Criopreservación

En tanto, otro de los beneficios que ha impulsado Cervecería AB InBev de cara a sus colaboradores que quieran postergar, conocer o planificar su situación reproductiva, es la alternativa de acceder a seis meses de almacenamiento gratis de óvulos y un año para la criopreservación. Esta innovadora iniciativa surge a partir de una escucha interna de las necesidades de los colaboradores y que se está llevando a cabo mediante un convenio con la Clínica Monteblanco, especializada en fertilidad, donde además se ofrecen descuentos en prestaciones y honorarios médicos de intervenciones, así como también, charlas sobre la criopreservación y fertilidad.

Iniciativas de acompañamiento para diversos procesos

Otra arista relevante dentro de los beneficios que ha desplegado Cervecería AB InBev, es el acompañamiento psicológico para todas las personas y familiares. En ese contexto, la compañía ha impulsado una asociación con la red de acompañamiento “Mamás Mentoras”, que pone a disposición de las madres un soporte emocional, entendiendo que el camino de la maternidad está lleno de cambios físicos, hormonales y sociales a los cuales deben adaptarse.

Asimismo, frente a la dificultad psicoemocional que representa una pérdida gestacional, la compañía se asoció con “Fundación Amparar” para entregar sesiones de apoyo psicológico para cada colaborador y su grupo familiar, además del apoyo en la gestión, financiamiento y trámites administrativos asociados al servicio funerario. Esta iniciativa está alineada a la actual Ley Dominga, que establece un estándar de acompañamiento para madres y padres que hayan sufrido una pérdida.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.