¿Qué opciones tengo para compatibilizar menstruación y el deporte?

La menstruación es un proceso natural que, para algunas mujeres, puede conllevar molestias que son totalmente normales. Algunas de ellas, como fatiga, dolores de cabeza y calambres, si bien no siempre incapacitan físicamente, sí pueden dificultar la concentración, las actividades cotidianas y el rendimiento deportivo.

Bajo el contexto de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 es importante conocer cómo hoy, gracias a la innovación de productos, las mujeres pueden convivir con sus periodos menstruales de manera más cómoda y realizar deporte sintiéndose más seguras.

De acuerdo con un estudio realizado por Kotex y Cadem, al menos un 48% de las mujeres utilizan toallas desechables durante su período menstrual y, pese a ser el producto más elegido, hoy las consumidoras demandan otro tipo de alternativas para vivir su menstruación de manera más cómoda y libre. “Al momento de elegir, el 76% de las jóvenes chilenas se fija en la comodidad del producto, seguido por un 47% que prioriza la capacidad de absorción” explica María Cristina Ibáñez, gerente de marketing de Kimberly-Clark.

Para que las mujeres se sientan libres y cómodas con la regla, Kotex lanzó recientemente un calzón menstrual reutilizable, respondiendo también a las nuevas tendencias, necesidades y preferencias de las consumidoras.

“El calzón menstrual reutilizable viene a complementar las opciones que existen hoy para el cuidado femenino. Es una alternativa cómoda, amigable con el medio ambiente, que permite vivir experiencias liberadoras sin importar el momento del mes en el que estés. Es una muy buena elección a la hora de entrenar”, explica Ibáñez.

El calzón menstrual reutilizable está fabricado en algodón y cuenta con tres capas absorbentes que brindan más seguridad y evitan fugas. Está disponible desde la talla XS a la XL; se lava como cualquier otra prenda, y tiene una duración de dos años de uso o 50 lavados; luego de eso se puede usar como cualquier ropa interior.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.