Crédito: Sernatur

Añañuca Ecoturismo fueron premiados por Sernatur gracias a su identidad territorial y el enfoque local de sus negocios

En el exitoso lanzamiento de la Temporada de Turismo Rural, organizado por Achitur, se celebró también la pasión por el turismo con identidad y patrimonio, al reconocer Añañuca Ecoturismo como una de las tres empresas ganadoras a nivel nacional en el concurso "Más valor turístico". Esta empresa fue galardonada por Sernatur por su enfoque local y arraigo territorial en San Vicente de Tagua Tagua y cuyo reconocimiento fue otorgado por el director nacional del Sernatur, Cristóbal Benítez.

¿Qué dijo el director nacional del Sernatur?

"Desde 2015, con nuestro concurso 'Más valor turístico', hemos distinguido iniciativas que incorporan innovación para diversificar las experiencias turísticas que pueden vivir los viajeros en nuestro país. Explicó el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, “cada una de las empresas que premiamos, ponen en valor su territorio, su patrimonio. Por lo tanto, estamos muy orgullosos y contentos porque, de esta manera, difundimos un turismo con identidad", expresó Cristóbal Benítez.

¿Qué dijo el director regional del Sernatur?

Añañuca Ecoturismo fueron premiados por Sernatur gracias a su identidad territorial y el enfoque local de sus negociosAsimismo, Carlos Escobar, director regional del Sernatur, señaló: "Es un orgullo anunciar, en un importante hito que congrega al mundo turístico rural del país, que Añañuca Ecoturismo haya sido galardonado en el Concurso Más Valor Turístico. Esto no sólo celebra su dedicación y esfuerzo, sino que también reconoce la riqueza y diversidad de nuestras propuestas turísticas locales. Es el momento perfecto para descubrir lo excepcional que tenemos para ofrecer en nuestra región, y es por ello que, extendemos la invitación a todos y a todas a sumergirse en estas experiencias y conocer la riqueza de nuestro patrimonio y la pasión de quienes contribuyen al crecimiento y promoción de nuestro territorio como un destino imperdible y lleno de identidad”.

En cuanto al reconocimiento, Cristián Escobar, en representación de Añañuca Ecoturismo, manifestó, "estamos felices de haber recibido el premio Más Valor Turístico 2023 por nuestra experiencia Tagua Tagua Milenaria, un producto turístico innovador que busca rescatar la identidad cultural local, su historia y patrimonio. Este logro representa 10 años de trabajo, por lo que estamos muy contentos. Nos llena de orgullo y con ganas de seguir haciendo cosas y posicionar a Tagua Tagua como un destino reconocido no sólo a nivel nacional, que ya vemos que estamos consiguiendo esa visibilidad, sino que amplíe nuestros horizontes. Nuestro objetivo es llegar a nivel continental, no sólo como un destino turístico, sino también desde la educación, investigación, cultura y las artes".

Otros premios de "Más valor turístico"

Este año, el concurso "Más valor turístico" del Sernatur premió a tres iniciativas que desde sus regiones abordan aspectos territoriales y culturales: Añañuca Ecoturismo de la Región de O’Higgins, Te Paseo de la Región del Biobío y Manke Chile de la Región de Aysén, emprendimientos que han incorporado innovaciones destacadas en sus negocios.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.