Atractivos turísticos de O’Higgins estuvieron presentes en Festival Ladera Sur

El ya reconocido Festival Ladera Sur, uno de los eventos más destacados en materias de sostenibilidad ambiental, y que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Parque Santa Rosa de Apoquindo de la comuna de Las Condes, vio a la Región de O'Higgins presentarse, a través de Sernatur, como uno de los principales exponentes de la oferta turística en esta emocionante celebración. En este certamen anual, reconocido por atraer a público interesado en naturaleza y sostenibilidad, destacó la belleza, patrimonio y versatilidad de la región, consolidándola como un destino turístico que ofrece una amplia gama de experiencias ligadas al turismo de naturaleza y a experiencias que giran en torno a un turismo consciente y respetuoso.

Los impresionantes paisajes de la región, que abarcan desde esplendorosas montañas hasta playas majestuosas, pasando por viñedos y naturaleza única, estuvieron en el centro de la escena, consolidando a O'Higgins como un destino turístico inigualable. Los visitantes se sorprendieron al descubrir que en O'Higgins pueden disfrutar de una diversidad de actividades que incluyen senderismo, trekking, cabalgatas y muchas otras opciones para los amantes de la naturaleza.

Atractivos turísticos de O’Higgins estuvieron presentes en Festival Ladera SurEl director regional de Sernatur, Carlos Escobar, expresó su entusiasmo por la participación en este importante evento: "Estamos felices de haber sido parte del Festival Ladera Sur 2023. O'Higgins tiene mucho que ofrecer a los amantes de la naturaleza y la aventura. Queremos mostrar al mundo las maravillas que nuestra región tiene para ofrecer, desde sus espectaculares parajes naturales hasta la calidez de su gente y la riqueza de su cultura, a través de experiencias que conecten con la calidad de vida de quienes nos visitan".

Una de las particularidades de O’Higgins, es la historia y valor patrimonial que guardan sus comunas, uno de los atractivos más destacados, es el Parque Nacional Río de los Cipreses, un paraíso natural que brinda oportunidades extraordinarias para el senderismo y la observación de flora y fauna autóctona. A lo largo de la costa, las localidades de Navidad y Pichilemu se presentan como notables destinos consolidados para la práctica de surf y windsurf, además de contar con la localidad de Barrancas, recientemente reconocida por la Organización Mundial de Turismo como uno de los principales destinos de turismo rural a nivel mundial. Adicionalmente, el Lago Rapel ofrece un encanto propio para deportes náuticos y oferta campestre, destacando en ello la experiencia de visitar los palmares de Cocalán. A todo ello debemos sumar que la región es hogar de renombrados viñedos y bodegas en los valles de Colchagua y Cachapoal, que gozan de reconocimiento internacional y cautivan a los amantes del enoturismo.

Luis Albornoz Monsalve, gerente turismo aventura Parque en el Aire, en representación de la oferta regional, señaló: “Para nosotros es muy importante haber estado presentes en el festival de naturaleza más importante de Chile. Una instancia donde reunieron los principales actores en diversas industrias, que están marcando tendencias respecto de un quehacer responsable en materia medioambiental. Creemos, que el turismo como industria, tiene la oportunidad, pero también es deber de todos el ofrecer a las visitantes experiencias llenas de entretención, pero por sobre todo de conciencia en materia medioambiental, dado que es en la experiencia turística donde los visitantes conectan con la naturaleza el patrimonio y la cultura de una manera sensible y abierta a comprender aspectos que en la vida cotidiana se suelen pasar por alto. Como Parque en el Aire, propuesta de turismo aventura y educación ambiental, tenemos la convicción que el turismo debe liderar el cambio social, que nos lleve a una relación de equilibrio y sostenibilidad. Agradecemos a Sernatur, Sernatur O'Higgins y Chile es Tuyo el poder ser parte de este gran evento, espacio patrimonial y natural perfecto para la realización de este gran evento”.

En el marco del Festival Ladera Sur 2023, O'Higgins presentó también una amplia variedad de actividades turísticas, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir la riqueza cultural.

Para obtener más información sobre las atracciones turísticas de la región de O'Higgins, visite https://chileestuyo.cl/regiones/region-de-ohiggins/


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.