Crédito: Seremi de Economía

Autoridades dan inicio a la Semana del Turismo en la Región de O’Higgins

Bajo el precepto de la celebración del Día Mundial del Turismo, el cual se desarrolla el 27 de septiembre, en la Región de O’Higgins, se da el vamos a esta importante semana, para destacar el valor del turismo en la comunidad y visibilizar la riqueza de su patrimonio, su gastronomía, paisajes y la calidez de las personas. Cerca de las 11:00 de la mañana del lunes 25 de septiembre, en la Oficina de Información Turística que posee Sernatur O’Higgins, se inició la semana del turismo que traerá consigo más de 40 actividades coordinadas con las municipalidades de la Región de O’Higgins.

Charlas, presentaciones, tours

Autoridades dan inicio a la Semana del Turismo en la Región de O’HigginsCon un hito inaugural, el cual consistió en reinaugurar las vitrinas de la Oficina de Información Turística del Sernatur O’Higgins con la presentación de artesanías de locatarios(as) de toda la región, distintas autoridades se reunieron para dar inicio a esta importante semana, la cual permitirá visibilizar distintas actividades, charlas, presentaciones, tours, entre otros, con fines de potenciar el turismo en la Región de O’Higgins, hito del cual formaron parte el seremi de Economía, la seremi de la Cultura, el seremi de Bienes Nacionales, el director regional del Sernatur, y representantes del Gobierno Regional.

¿Qué dijo el seremi de Economía?

Al respecto se refirió el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Guillermo Acuña, quien indicó que: “Hoy estamos reinaugurando una oficina de información para quienes quieren visitar la Región de O’Higgins. Hoy partimos con la semana del turismo, en la cual tendremos más de 40 actividades distribuidas en todas las provincias de O’Higgins, por lo tanto les dejo cordialmente invitados a todos y todas que quieran visitar nuestra región, principalmente a nuestros artesanos, a nuestra gastronomía, a nuestra gente, que es gente cálida, gente de esfuerzo que hoy va a mostrar toda sus artesanías, todas sus costumbres, toda su cultura, por lo tanto es una semana sumamente importante para el turismo acá en la Región de O’Higgins. Quiero dejarlos cordialmente invitados, para que a través del Instagram del Sernatur O’Higgins vean las actividades que tenemos para esta semana, en la cual podrán encontrar en cada comuna una actividad a realizar, son más de 40 actividades que los dejo cordialmente invitados a conocer, porque lo natural es venir”.

¿Qué dijo el director regional del Sernatur?

También se refirió sobre este lanzamiento el director regional del Sernatur, Carlos Escobar, quien señaló que: “Estamos hoy 25 de Septiembre partiendo la semana internacional del turismo, inaugurando un espacio vivo donde podemos estar reflejando el patrimonio de nuestra cultura, de nuestras tradiciones en la Región de O’Higgins a través de la vitrina que tenemos en la oficina de información turística de nuestra región. Queremos hacer una invitación especialmente para todas las personas, para todos quienes viven de nuestro turismo y quienes disfrutan de nuestro destino a que disfrutemos y que seamos partícipes de cada una de las instancias de esta semana internacional del turismo, que esperamos que sea sumamente exitosa para nuestra región”.

La reapertura de las vitrinas ubicadas al interior de la Oficina de Información Turística, corresponden a un hito para la promoción y difusión de la cultura local. Es un espacio gratuito que contará con exposiciones temporales, dando oportunidad a diferentes artesanos y productores locales de O’Higgins para presentar sus obras en este espacio.

“Artesanías Juanita de Santa Cruz”

Al respecto Juana Muñoz, quien con su emprendimiento “Artesanías Juanita de Santa Cruz” pudo tener presentes su artesanías, indicó que: “Es bien interesante lo que Sernatur está haciendo por nosotros los artesanos, abriéndonos espacios, que tal vez lo vemos pequeñito, pero es como cuando nosotros también empezamos de pequeñitos haciendo artesanía y hemos ido creciendo con el tiempo, entonces también pensamos que esto con el tiempo va ser mucho más extensivo y que nuestras autoridades estén motivadas en mantener nuestra cultura, nuestras tradiciones y la identidad que no debemos perderla de ninguna manera.

Finalmente, la actividad pudo concluir con el hito del corte de cinta, el cual de forma simbólica representa el inicio de la Semana del Turismo en la Región de O’Higgins y se invita a la ciudadanía a que puedan conocer la gama de actividades en el contexto del Día Internacional del Turismo, la cual ya se encuentra publicada en el Instagram del Sernatur O’Higgins.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.