Autoridades reconocen a seleccionada regional de concurso Mujer Empresaria Turística 2023

En el marco de la Semana de las MiPymes y las Cooperativas, un acto conmemorativo en Lolol resaltó el papel crucial del turismo liderado por mujeres como motor de desarrollo regional. Durante el evento, se reconoció la innovación y sostenibilidad en el emprendimiento turístico, galardonando a María José Ramírez, empresaria de "Sabores que hablan", como la seleccionada regional del Concurso Empresaria Turística 2023. Su emprendimiento ha sido un gran aporte para Lolol y el Valle de Colchagua.

Autoridades reconocen a seleccionada regional de concurso Mujer Empresaria Turística 2023El alcalde de Lolol, José Román, elogió el emprendimiento de María José, destacándolo como un ejemplo de perseverancia y esfuerzo que inspira a la comunidad. El compromiso municipal es brindar herramientas para concretar emprendimientos locales. La iniciativa, en colaboración con Sernatur, Ministerio de la Mujer y BancoEstado, ha impactado a más de 5.720 mujeres emprendedoras en 13 años.

La Región de O’Higgins lidera en participación laboral femenina en el sector turismo, con un 61.4% de empleos femeninos en 2022, un aumento de 8.55 pp respecto a 2021. El concurso destaca y reconoce a empresas lideradas por mujeres, promoviendo la inclusión y sostenibilidad en productos turísticos.

¿Qué dijo el director regional del Sernatur?

El director regional del Sernatur, Carlos Escobar, elogió a María José por su contribución al turismo, resaltando que el concurso fortalece un sector más diverso y sostenible. La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Constanza Valencia, destacó el papel vital de las mujeres en el turismo y su compromiso con la inclusión y sustentabilidad.

En un contexto de equidad de género y sostenibilidad, el reconocimiento a María José y "Sabores que Hablan" destaca el compromiso y la creatividad empresarial. Esto enriquece la oferta turística y promueve un modelo inclusivo y responsable con el medio ambiente. BancoEstado apoya el emprendimiento femenino con programas y financiamiento.

El galardón a María José Ramírez resalta el potencial transformador de las mujeres emprendedoras en el turismo, impulsando el crecimiento económico y el desarrollo sostenible en la región. "Sabores que Hablan" busca transformar la industria alimentaria con productos saludables y sostenibles, siendo reconocidos por su compromiso con la calidad y la responsabilidad social. Sus productos están disponibles en diversas plataformas y su local en Lolol.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.