Crédito: Sernatur

Carlos Escobar asume como nuevo director del Sernatur O’Higgins

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) anunció a la nueva autoridad que encabezará la gestión de la dirección regional del Sernatur en O’Higgins, tras su participación en el concurso del Sistema de Alta Dirección Pública, quien fue seleccionado desde una terna por la dirección nacional del servicio.

En su primera función en el cargo, el nuevo director regional se reunió con funcionarios del servicio, con quien conversó sobre las temáticas de índole turística que competen a la región.

Al respecto, la autoridad en turismo enfatizó que “estoy muy contento de asumir este desafío. Como Dirección Regional queremos seguir fortaleciendo lo realizado hasta ahora y, por supuesto, promover nuestros atractivos, en sintonía con las nuevas tendencias del mercado y con el desarrollo de experiencias que apunten a las expectativas de los turistas que visitan nuestra región”, agregó Escobar, quien asumió oficialmente sus funciones este martes 1 de agosto 2023.

Carlos Escobar asume como nuevo director del Sernatur O’HigginsEn términos laborales, Carlos Escobar Campos cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo y ejecución de estrategias, tanto en la administración pública como en el mundo privado, destacando su desempeño como director del Centro de Negocios Sercotec de San Fernando. Además de sus estudios de administración pública, Escobar cuenta con un MBA, estudios de Magíster en Gerencia Pública, y diversos diplomados, cursados tanto en Chile como en el extranjero.

La nueva autoridad señaló que “mi intención es trabajar por seguir consolidado a la región como un destino atractivo, de calidad y sustentable; contribuir al desarrollo de esta importante industria que, sin duda, es transversal a todas las áreas de la economía regional, fortaleciendo el turismo social e inclusivo, además de consolidar nuestra oferta y la experiencia de quienes nos visiten y llegar a ser reconocidos en destinos de larga distancia”.

Asimismo, el nuevo director regional del Sernatur aseguró que “el enfoque de mi gestión será el de seguir posicionando los destinos locales en trabajo colaborativo entre el sector público, privado y la academia. El turismo es una de las directrices estratégicas de desarrollo regional, por lo que seguiremos trabajando en mejorar las capacidades y profesionalización de los servicios, visibilizar, a través de diversos sellos, la calidad de nuestra oferta, y así potenciar las confianzas de los visitantes que lleguen a nuestra región”.

Con su incorporación, el Sernatur O’Higgins, continúa su compromiso con el desarrollo turístico regional, enfocado en la calidad, sostenibilidad y diversificación de la oferta turística, apostando por una gestión con conocimiento y experiencia en el sector.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.