Crédito: Seremi de Economía

Desde Sewell se realizó exitoso lanzamiento de la segunda etapa de la marca turística “Región de O’Higgins, lo natural es venir”

En una ceremonia encabezada por el seremi de Economía, Fomento y Turismo de O’Higgins, Darío García, y en colaboración con la Fundación Sewell, Codelco División El Teniente, Inapi, Marca Chile y Sernatur O’Higgins, se llevó a cabo el evento "Lo Natural es Construir Juntos". La actividad, celebrada en el Sitio Patrimonio de la Humanidad, Sewell, visibilizó la marca turística "Región de O’Higgins, lo natural es venir".

Durante la ceremonia, se expusieron los lineamientos estratégicos de la marca turística regional, destacando los tres colores que la identifican: el Azul, representando el Turismo Aventura y de Naturaleza; el Amarillo, que simboliza el Turismo Cultural, Patrimonial, Rural y Creativo; y el Morado, que representa el Vino y la Gastronomía.

Desde Sewell se realizó exitoso lanzamiento de la segunda etapa de la marca turísticaEl seremi de Economía, Darío García, destacó la importancia del evento: “Hoy estuvimos en Sewell, nuestro sitio patrimonio de la Humanidad, gracias al apoyo de la Fundación Sewell, de Marca Chile, de INAPI y el trabajo colaborativo con Sernatur O’Higgins, el Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional. Pudimos lanzar la segunda etapa de nuestra marca turística ‘OH Región de O’Higgins, lo natural es venir’, con una invitación a construir nuestra identidad de manera cooperativa, bajo parámetros de sustentabilidad y también con perspectiva de género. Invitamos a todo el ecosistema turístico regional a hacerse parte y uso de esta marca que nos pertenece a todos y todas. Además, anticipamos futuras alianzas estratégicas con Marca Chile y otros servicios públicos e instituciones privadas para el uso de la marca turística en sus distintos colores. Agradezco a la Fundación Sewell por su apoyo y por abrir nuevamente este sitio patrimonial en el contexto del Mes de los Patrimonios”.

Simón Mackay, director ejecutivo de la Fundación Sewell, también valoró la elección del sitio patrimonial para el lanzamiento: “Agradecemos a las organizaciones que participaron de la actividad, la cual fue todo un éxito y dio inicio a la segunda etapa de la marca de O’Higgins. Sewell como vitrina para este lanzamiento nos ayuda a generar identidad y mostrar al mundo lo que somos como Región. Nos comprometemos a seguir trabajando en nuestro patrimonio del Teniente a través de la Fundación Sewell, poniendo en valor nuestro sitio para recibir a los turistas y que encuentren en Sewell un lugar donde reunirse para conocer parte de nuestro patrimonio, historia e identidad minera”.

Durante la presentación se subrayó el impacto de la marca, que ha ganado visibilidad en múltiples plataformas digitales y físicas, apareciendo en ferias y eventos tanto nacionales como internacionales bajo la marca país en las principales ferias de turismo como WTM, FIT, FITUR y ATTA. Esto ha permitido que la Región de O’Higgins sea vista cincuenta millones de veces en diversas plataformas.

Finalmente, se reafirmó el compromiso de trabajar de forma cooperativa, con la participación de Marca Chile, Inapi, y el apoyo coordinado del sector público y privado vinculado al desarrollo turístico regional. La actividad contó con la presencia de actores clave del ecosistema turístico regional, incluyendo instituciones públicas, gremios del turismo, la academia y el sector privado.


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