Destino O’Higgins presenta en formato webinar sus atractivos turísticos a tour operadores mayoristas nacionales

Gracias al trabajo colaborativo público-privado impulsado por el Sernatur O’Higgins, se pudo coordinar esta actividad que reunió a representantes de los destinos de Alto Colchagua, Alto Cachapoal, Valle de Cachapoal, Lago Rapel, San Vicente, Valle de Almahue, Valle de Colchagua, Pichilemu y Navidad, para así dar a conocer la oferta turística de la región, para cuando sea el momento de la recuperación turística.

Un aporte a la reactivación económica

“Este espacio buscó visibilizar nuestros destinos y atributos particulares de cada uno de ellos, donde su gente fueron los propios protagonistas en presentar sus principales atractivos, experiencias y productos ante tour operadores, agencias nacionales mayoristas y minoristas. Creemos será un aporte a la comercialización y a la reactivación económica. El enfoque del turismo del futuro debe ser sin lugar a duda el trabajo colaborativo.”, indicó Félix Ortiz, seremi de Economía.

Un retorno seguro, responsable y sostenible

Este importante webinar organizado por la dirección regional de turismo, junto a las gobernanzas Región de O’Higgins, refuerza el trabajo conjunto para la recuperación del turismo producto de la pandemia, “para lograr un retorno seguro, responsable y sostenible en el tiempo, nos estamos preparando, hoy contamos con más de 170 certificados de confianza turística en la región. De cara a la apertura gradual, nuestro llamado es al autocuidado y a promover destinos cercanos y seguros”, indicó María Merino, directora(s) regional del Sernatur.

Turismo interno

El turismo interno jugará un rol fundamental en lo que será la reactivación económica de los territorios, es por esta razón, que uno de los objetivos de Sernatur O’Higgins es fortalecer e impulsar la cadena de comercialización de la industria turística local por medio de la asociatividad.

La actividad convocó a 61 empresas que ofrecen productos o servicios turísticos y más de cien actores del turismo regional y nacional conectados.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.