El Gobierno Regional (Gore)realizó una firma de convenio con la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), a través del cual el Gore se comprometió a la entrega de recursos a las pequeñas y medianas empresas del sector turismo que más se han visto afectadas por la pandemia, con el objetivo de fortalecer el proceso de reactivación de este rubro en la Región de O’Higgins y en el marco del Plan de Acción de Apoyo a la Recuperación del Sector Turismo de la Macro Zona Centro-Sur.
Al respecto, el gobernador regional Pablo Silva Amaya señaló que “el COVID-19 ha hecho mucho daño a la actividad turística y aquí hay un proyecto que involucra a cuatro regiones (incluidas Maule, Ñuble y Biobío) que está financiado en la Subdere y por la Subsecretaría de Turismo”.
En tal sentido, el jefe regional agregó que dada esta instancia “queremos aprovechar y es por ello que nos hemos comprometido a generar un proyecto que pueda incentivar el Turismo en nuestra región de O’Higgins. Tenemos un potencial y mucho que mostrar desde mar a cordillera, y estamos dispuestos a colaborar para que este proyecto sea partícipe en el desarrollo del turismo en la región”, precisó el jefe regional.
Pablo Silva Amaya ahondó en que el turismo “es uno de los ejes que nos hemos comprometido, es una industria muy limpia (…) Tenemos un vecino como la Región Metropolitana donde hay siete millones de personas que nos pueden visitar (…) sigamos trabajando para potenciar el turismo”, afirmó el Gobernador de O’Higgins.
Por su parte, la jefa de la División de Fomento e Industria del Gore, Leonor Díaz, complementó que “en nuestra región se ha identificado al Turismo como la principal actividad afectada por la pandemia, es por ello que, a través de estos programas existe el compromiso del gobernador regional para apoyar la reactivación económica”.