Imagen de archivo

La Región de O’Higgins celebra el Día Mundial del Turismo 2023 con un abanico de experiencias turísticas para todos los gustos

Bajo el lema de este año, "Turismo e inversiones verdes”, Sernatur O’Higgins, en conjunto con diversos municipios de la región, han preparado una serie de emocionantes actividades que invitan a la comunidad local y visitantes a explorar y disfrutar de los atractivos turísticos que la región tiene para ofrecer, sumando más de 40 iniciativas destinadas a celebrar este importante hito para el turismo.

"Nos complace invitar a toda la comunidad a sumarse a las más de 40 celebraciones que la región de O’Higgins llevará a cabo en la conmemoración del Día Mundial del Turismo 2023, cuyo lema para este año es “Turismo e Inversiones Verdes”. Al respecto, como Sernatur, el próximo 27 de septiembre llevaremos a cabo un encuentro que incorporara a actores, públicos y privados del turismo regional, en donde, podamos relevar la importancia de tener una industria turística sostenible y sustentable social y ambientalmente, siendo ello una gran oportunidad para reflexionar sobre el papel que desempeña el turismo en la preservación y la generación de valor de nuestro entorno, tradiciones y de esta misma manera, nos permite la construcción de un futuro más sostenible y equitativo”.

Expresó Carlos Escobar, director regional de Sernatur, quien agregó: El Día Mundial del Turismo es una oportunidad invaluable para destacar el potencial del turismo como motor de desarrollo sostenible y crecimiento inclusivo, siendo clave para ello la articulación público – privada, en sintonía con las necesidades y expectativas de los turistas y visitantes de nuestros destinos regionales. Nuevamente, reiteramos la invitación a sumarse a las actividades que han ido organizando las comunas en el marco de la conmemoración".

Como lo mencionó la autoridad en turismo, La Región de O’Higgins, gracias a la iniciativa de muchos de sus municipios, contará con una variada gama de eventos y experiencias que buscan resaltar y potenciar una mayor conciencia del valor del turismo en la comunidad, y visibilizar la riqueza de su patrimonio, su gastronomía única, sus hermosos paisajes y la calidez de su gente. Entre las actividades planificadas para celebrar el Día Mundial del Turismo 2023 se incluyen: Rutas Culturales, Aventura en la Naturaleza, Festivales Culturales, Actividades Interactivas, entre otras.

Para descargar el calendario de actividades sólo deben ingresar al perfil de Instagram.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.