Sernatur O'Higgins brinda charla explicativa de protocolos sanitarios a servicios de alimentación y alojamiento de Pichilemu

Print Friendly, PDF & Email

Respetando todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias que tienen por finalidad controlar la propagación COVID-19, se llevó a cabo este conversatorio organizado por organizaciones y asociaciones gremiales de Pichilemu. Taller interpretativo enfocado específicamente a emprendedores de la costa que no cuentan con accesibilidad a Internet. Aquí, profesionales del Sernatur explicaron sobre los protocolos sanitarios y su actualización que tiene por objetivo establecer recomendaciones sanitarias especiales para el funcionamiento de servicios turísticos.

"es momento de comenzar a prepararse"

"El COVID-19 ha sido un duro golpe para la Provincia de Cardenal Caro. Nuestros comerciantes han sufrido grandes pérdidas y es momento de comenzar a prepararse para el movimiento que trae el verano. En este sentido hemos solicitado el apoyo del Sernatur para que, mediante una capacitación, puedan instruirlos sobre los protocolos adecuados para funcionar en tiempos de pandemia. Agradecemos al equipo técnico del Sernatur y a todos los comerciantes que participaron de la jornada.", señaló, Carlos Ortega, gobernador de la Provincia de Cardenal Caro. La provincia de Cardenal Caro es la que mejor ha manejado la pandemia en la región. Hasta este domingo 16 de agosto sólo tiene 248 contagios.

¿Qué dijo la directora regional del Sernatur?

"Siempre ha sido de vital importancia mantener la limpieza en el rubro turístico y para lo que se viene con el nuevo turismo post COVID-19 será aún más trascendental aplicar medidas de higiene. Esto, considerando que se nos viene un nuevo perfil del turista, quienes serán los fiscalizadores de la preparación del territorio en cuanto a normas de seguridad. La invitación que hacemos desde el Sernatur es a que adoptemos estas recomendaciones y preparemos el territorio junto a las comunidades para cuando se pueda, propiciar un reapertura gradual y responsable, para así no tener que retroceder", señaló, Josefina Sáez, directora regional del Sernatur.

Protocolos sanitarios

Estos protocolos fueron elaborados por la Subsecretaría de Turismo y el Sernatur, con la respectiva participación de gremios y sus pilares se basan en las recomendaciones entregadas por el Minsal, quienes también chequearon estos documentos previos a su lanzamiento. Se trata de un documento abierto al que se van incorporando nuevas informaciones, recomendaciones o instrucciones en función de la evolución y/o eventual expansión del virus.

"Estamos sumamente contentos"

La jornada en Pichilemu se realizó en dos horarios y con un mínimo de audiencia; otra forma en que se bajó la información fue por medio de videoconferencia. En atención a lo expuesto, los asistentes se mostraron conformes: "Estamos sumamente contentos. Ha sido un listado de felicitaciones de parte de los presentes a la cámara de turismo y al Sernatur. La gente se fue con conocimiento de protocolos. Muchas personas no sabían del tema, por ende, agradecer al Sernatur por haberse dado el tiempo de venir a Pichilemu y brindar estas dos capacitaciones", manifestó Danilo Robles, organizador y presidente de la Cámara de Turismo de Pichilemu.

Descargar protocolos sanitario

DESCARGAR PROTOCOLOS SANITARIOS DIRECTAMENTE DESDE AQUÍ

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.