Imagen de archivo

Sernatur O’Higgins invita a Prestadores de Servicios Turísticos a registrarse y obtener el Sello R de cara a la temporada estival

Como parte de las iniciativas destinadas a visibilizar y reconocer la oferta turística de la región, Sernatur O’Higgins invita a todos los prestadores de servicios turísticos a registrarse y obtener el Sello R que otorga esta institución. En este sentido, el Sello R es un reconocimiento otorgado por el Servicio Nacional de Turismo a todos los servicios que están debidamente inscritos en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos (RNPST). Este distintivo tiene como objetivo permitir la identificación de aquellos servicios formales que han completado adecuadamente su proceso de registro. Además, el Sello R se otorga con el propósito de valorizar esta herramienta y promover un turismo responsable.

¿Qué dijo el director regional del Sernatur?

Según el director regional del Sernatur, Carlos Escobar, “estos sellos tienen un impacto positivo en la visibilidad y competitividad de los establecimientos turísticos de nuestra región, y desempeñan un papel significativo en el fortalecimiento de la confianza de nuestros visitantes en lo que se refiere a la calidad y seriedad de los servicios ofrecidos. Reconocemos, sin lugar a duda, el esfuerzo que realiza nuestra industria para adherirse a esta distinción que garantiza la formalidad, e invitamos a todos aquellos que aún no se han unido, a formalizar su oferta y a obtener el Sello correspondiente. También hacemos un llamado a los turistas a preferir alojamientos que cuenten con el Sello R, lo que les permitirá experimentar una estancia inolvidable y de alta calidad."

La autoridad también destacó la relevancia de optar por prestadores turísticos que estén certificados en Sernatur. "La obtención de estos sellos no solo asegura un estándar de calidad para los visitantes, sino que también se convierte en un factor competitivo distintivo para los establecimientos en un mercado cada vez más exigente. Además, estos sellos estimulan la adopción de buenas prácticas en la industria turística, impulsando el desarrollo sostenible y la preservación del entorno". En este sentido, durante el último período evaluado, los establecimientos han demostrado cumplir con los criterios establecidos por Sernatur, incluyendo aspectos de seguridad, atención al cliente, y la promoción de prácticas turísticas sustentables.

Cómo obtener el Sello R

Si eres una empresa turística registrada, y deseas obtener el Sello R, te invitamos a seguir estos pasos: primero, actualiza la información de tu servicio en la plataforma registro.sernatur.cl y luego comunícate con la dirección regional del Sernatur correspondiente a tu región.

¿Dónde registrarse?

Si no estás registrado en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, debes ingresar en el sitio web del Sernatur crear una cuenta de usuario de forma gratuita, para posteriormente validarla a través de un enlace que recibirás en tu correo electrónico.  Finalmente, completa la información y sube la documentación de tu empresa y los servicios que ofreces. Una vez que tu ingreso al registro sea aprobado, podrás descargar el Sello R y el material promocional que podrás utilizar en tu página web y redes sociales.

Toda la oferta turística formal a nivel nacional está disponible en el siguiente enlace.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.