Índice del Contenido
Ciento diez familias del Conjunto Habitacional Nuevo Amanecer de Santa Cruz recibieron el sábado 17 de agosto sus llaves de la casa propia. Algunas familias tuvieron que esperar incluso por 18 años.
El Intendente Juan Masferrer señaló que “ahora comienza un nuevo amanecer para estas familias que esperaron por mucho tiempo su casa propia. Que más que una casa, lo que estamos entregando es un hogar donde se constituye la familia. Estamos muy contentos de poder hacer esta entrega de llaves, porque aquí está la impronta de que Chile lo hacemos todos. Aquí hay familias de esfuerzo que postularon, que juntaron sus ahorros, y que hoy tienen el sueño de la casa propia”, dijo el jefe regional.
Mejorar la calidad de vida
“Como Gobierno estamos enfocados en mejorar la calidad de vida de las familias con viviendas de mejor calidad. Hoy hemos cumplido ese objetivo, ya que 110 familias de Santa Cruz ponen fin a años de espera y ya cuentan con su vivienda propia. Felicito al alcalde William Arévalo y a todo su equipo por el trabajo que están realizando”, afirmó el representante de Gobierno.
Empuje y constancia de dirigentes
El director del Serviu O’Higgins, Manuel Alfaro, destacó el trabajo realizado por las dirigentes y las propias familias. “Sin el empuje y la constancia, muchas veces la concreción de este tipo de iniciativas no serían posibles. El principal mandato del Presidente Piñera, del ministro de Vivienda y Urbanismo y de nuestro Intendente ha sido trabajar de forma efectiva. Rápida en todo lo que concierne a temáticas habitacionales. De esta forma entregar soluciones a quienes en algunos casos llevan mucho tiempo esperando por sus casas”, afirmó Alfaro.
Orgullo por las familias
El alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, señaló estar “orgulloso y feliz por los dirigentes sociales y por cada una de las familias. Aquí no construimos muros ni puertas, aquí estamos haciendo un trabajo en conjunto donde construimos barrios, vida y dignidad”, declaró el jefe comunal.
“Agradecemos el apoyo del Intendente Masferrer, del senador Alejandro García-Huidobro, de los diputados Ramón Barros y Javier Macaya y del Gobernador Yamil Ethit. Quienes de alguna forma u otra han intercedido por nosotros para agilizar los procesos con la entrega de este conjunto habitacional. Ya que estas viviendas no se podían entregar por lineamientos que muchas veces son burocráticos. Feliz por cada uno de los beneficiados. Vamos a tener un nuevo barrio y una nueva comunidad que apoyar y disfrutar”, declaró el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo.
18 años de espera
Viviana Morales, presidenta del Comité Nuevo Amanecer, dijo sentir felicidad extrema “porque es un día demasiado importante para todos. Somos 110 familias las que estamos metidas en esta larga historia. Para algunos fueron 18 años de espera. Es súper difícil explicar el sentimiento que tenemos, porque estamos cumpliendo un sueño. Un sueñoque creemos que es el derecho de todos, pero que a algunos nos cuesta más que a otros. Es felicidad, nada más que eso”, fueron sus palabras.
Proyecto habitacional
El proyecto contempló viviendas de 45 metros cuadrados. El conjunto además cuenta con áreas verdes y juegos infantiles. Las obras se ubican en un sector con acceso a todos los servicios de urbanización, y cuenta con planta de tratamiento de aguas servidas.
Además, está cercano a la Escuela Guindo Alto y a la posta médica rural “Guindo Alto”. También está ubicado a metros de la copa de Agua Potable Rural (A.P.R).