El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dio a conocer esta semana la primera nómina de seleccionados del Subsidio de Arriendo 2022, resultando 3.252 personas beneficiadas, de las cuales 195 pertenecen a la Región de O’Higgins, quienes obtendrán un aporte total de 170 UF ($5.608.980 aprox.), para cancelar el arriendo de una vivienda.
Este beneficio se entrega de manera parcializada con un tope mensual de 4, 2 UF ($138.574 aprox.) y puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de ocho años.
El seremi del Minvu O’Higgins, Óscar Muñoz, detalló al respecto que “este beneficio busca apoyar a las familias que se encuentran dentro del 70% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares, que no sean propietarias de una vivienda y que acrediten un ingreso mínimo de 7 UF ($230.958 aprox.)”.
Los beneficiarios podrán acceder a una vivienda de un arriendo mensual de hasta 11 UF ($362.934 aprox.), aunque el monto máximo de subsidio puede variar según localización geográfica de la comuna en que se encuentre la vivienda. “El beneficio entrega un aporte de hasta un 80% del valor mensual del arriendo y puede ser utilizados en cualquier región del país. Asimismo, quienes resultaron seleccionados podrán postular a futuro a un subsidio de solución habitacional definitiva entregados por el Minvu”, explicó la autoridad de vivienda.
La postulación al Subsidio de Arriendo Regular estará abierta hasta el 25 de julio de 2022 en www.minvu.cl, link donde además se encuentra disponible la nómina de los primeros seleccionados de este año.
Subsidio de arriendo adulto mayor
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo cuenta con un llamado especial del Subsidio de Arriendo dirigido hacia los adultos mayores. Este proceso se abrirá en agosto y finalizará en septiembre de 2022.
“Este beneficio permite apoyar a las personas de 60 años o más, que no superen el tramo del 70% de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares. Permite que los adultos mayores postulen sin ahorro previo y sin núcleo familiar. En general, el beneficio que se les entrega cubre entre un 90% y 95% del arriendo mensual por 24 meses, siendo renovable”, explicó el seremi del Minvu O'Higgins.