24 de septiembre vence el plazo para postular al subsidio de arriendo especial clase media

Desde que comenzó el llamado especial a Subsidio de Arriendo, el más grande en cuanto a cupos disponibles en la historia del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en la Región de O’Higgins casi 500 familias han sido beneficiadas con este aporte económico estatal, que les ayuda con el copago del arriendo de sus viviendas.

¿Qué dijo el seremi del Minvu?

El seremi Francisco Ravanal, enfatizó en que “si algún interesado aún no ha iniciado el proceso todavía está a tiempo, ya que hasta el próximo jueves (24 de septiembre) las familias podrán postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media. Este beneficio solo busca alivianar la pesada mochila que han tenido que soportar los chilenos debido a la pandemia del coronavirus”.

Sin Registro Social de Hogares

“Nuestro Ministerio ha modificado los requisitos a cumplir por las familias para poder postular. Es decir, ahora no es necesario que cuenten con el Registro Social de Hogares (RSH) ni con núcleo familiar con lazos de parentesco” agregó Ravanal.

¿Cómo postular al subsidio de arriendo?

Quienes deseen ser parte del proceso, deben ingresar al sitio web del Minvu y llenar el formulario de postulación. En el que deben acreditar cesantía o baja de más del 30% de sus ingresos y tener un contrato de arriendo.

Hasta $600.000

El seremi agregó que “el monto a asignar es hasta 250 mil pesos y el valor máximo de la vivienda arrendada de 600 mil pesos. En términos matemáticos, tiene una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario”.

¿Cómo informarse?

Cabe destacar, que las oficinas de informaciones ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país, se encuentran cerradas a la atención de público presencial. Sin embargo, se han activado los siguientes canales de consulta: Chat de atención; líneas telefónicas 9-5234-5391 y 9-6205-2939 (sólo llamadas). Ambos canales tienen horario de atención de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas.