Crédiyo: Municipalidad de Rengo

Alcalde de Rengo pide apoyo a ministro de Vivienda para agilizar proyectos habitacionales

Hasta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) se trasladó este lunes 27 de noviembre el alcalde de Rengo, Carlos Soto, para reunirse con el ministro de la cartera Carlos Montes. El encuentro tuvo como finalidad conseguir el apoyo del gobierno para avanzar en temáticas de proyectos habitacionales para la comuna.

En la oportunidad el ministro del Minvu señaló que por “solicitud del diputado Raúl Soto realizamos una reunión con el alcalde Carlos Soto y el equipo de la Municipalidad de Navidad para ver diversos temas habitacionales”. Montes precisó que en “ambos casos tenemos preocupación por algunos proyectos de viviendas que nos interesa apurar especialmente, sobre todo para  aquellos ligados a viviendas industrializadas y a necesidades propias de la región de O'Higgins”.

“El alcalde de Rengo nos ha planteado que hay ciertos proyectos que están detenidos hace mucho tiempo en el Serviu, así que nos va a mandar el listado de estos para poder analizarlos, aquí se ve un edil con mucha visión de su comuna y con muchas ganas de completar un periodo de desarrollo en este último tiempo que le queda en la comuna,  y esperamos colaborar con lo que el alcalde tenga”, agregó el titular del Minvu.

Por su parte, la primera autoridad comunal renguina, expresó que “en lo personal vine a ver una cantidad muy importante de proyectos habitacionales de la comuna, entre ellos, los relacionados con los comités; Villa Parque, Choapinos, Esmeralda y Chanqueahue. Nos fue muy bien, agradezco públicamente al Diputado Raúl Soto por la gestión y al ministro Montes por atendernos de una manera muy gentil y muy diligente respecto de las consultas que hicimos de los comités”.

En este sentido, el alcalde de Rengo complementó que “se trata de proyectos habitacionales que buscan hacer realidad el sueño de la casa propia para un total de 254 familias en el comité Villa Parque, alrededor de 300 familias en Esmeralda, 65 familias en Choapinos y 75 familias en Chanqueahue. El compromiso es que todas van a ser viviendas industrializadas y habrá concursos durante todo el próximo año, así que estamos muy bien y muy avanzados”.

“También intentamos poder destrabar algunos proyectos que no se han podido licitar por parte del Serviu y que tienen relación con el plan maestro de tránsito de la comuna”, cerró el alcalde Carlos Soto.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.