Anuncian aumento de $11 mil millones para presupuesto habitacional y urbano en O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Un incremento del 9% tendrá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para el año 2021 en la región de O’Higgins.

Según el Proyecto de Ley de Presupuesto presentado por el ministro Felipe Ward ante el Congreso Nacional. Esto significará que de los $115 mil millones dispuestos para este año, se inyectarán $11 mil millones para alcanzar un monto total de $126 mil millones para el erario fiscal regional 2021.

Mayor generación y obras urbanas

Este crecimiento no solo se verá reflejado en el aumento del programa habitacional, sino también en una mayor generación de empleos y más obras urbanas que tendrán un impacto directo en las familias de la región.

Uso intensivo en mano de obras

Para la ejecución de este presupuesto, el Minvu fortalecerá programas asociados a obras de rápida ejecución y con uso intensivo en mano de obras, como los programas de Mejoramiento de Viviendas y Barrios, de Pavimentos Participativos y de Veredas, entre otros.

¿Qué dijo el ministro del Minvu?

Al respecto el ministro del Minvu, Felipe Ward explicó: “El 2021, el presupuesto del Ministerio considera el aumento más grande en su historia a nivel nacional y, especialmente, contempla un alza importante para las regiones. En el caso de la región de O’Higgins, considerará un 9% de recursos adicionales para construir nuevos proyectos habitacionales y obras urbanas”.

Seremi del Minvu: “involucra una inversión de más de $2 mil millones”

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, agregó que “esta inyección de recursos significará poder financiar proyectos que ya estaban calificados. Como el mejoramiento de 336 departamentos de la población El Manzanal en Rancagua, que involucra una inversión de más de $2 mil millones. Estos recursos no sólo permitirán generar más empleos, sino también poder acelerar proyectos en beneficio de las familias de la región”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.