Anuncian recursos para 146 familias para aislamiento de sus viviendas

Muy contentos se mostraron los casi veinte dirigentes que asistieron a una reunión este lunes 2 de marzo, junto con el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto y el seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Francisco Ravanal, quienes les dieron una muy buena noticia para sus vecinos.

Recursos para 146 familias

Se trata de un decreto firmado en el que se otorgan los recursos por parte del Minvu, para el mejoramiento de los hogares de 146 familias de Villa Hermosa, Cuarto Sol, Villa Don Mateo, Villa La Reconquista, Villa San Rafael y Jardín Oeste.

«estamos felices que hayamos salido beneficiados»

La Municipalidad intervino como ente patrocinante de la gestión, la que fue recibida con alegría por los dirigentes vecinales. Claudia Véliz, secretaria de Villa Jardín Oeste de Rancagua aseguró que «esta noticia es una maravilla, nosotros venimos de un proceso largo y tenemos muchos adultos mayores que por más de 35 años no han tenido la oportunidad de arreglar sus casas. Es por eso que estamos felices que hayamos salido beneficiados en esta postulación y agradecidos de la gestión de la Municipalidad y del Minvu».

«la gente comenzó a perder la paciencia»

El dirigente de la villa La Reconquista, Braulio Moya, también señaló que éste era un momento muy esperado por sus vecinos ya que «nosotros postulamos al revestimiento térmico y pasaron dos años. Entonces la gente comenzó a decaer y a perder la paciencia. Pero hoy sucedió que nos avisaron que el proyecto se ganó. Estamos muy contentos y estoy seguro que los vecinos lo van a tomar muy bien porque siempre nos estaban preguntando y ahora les vamos a llevar una buena noticia y además el alcalde nos dijo que comenzáramos a hacer los trámites para postular a las techumbres, lo que es ideal para nosotros».

Mejorando la calidad de vida

En la ocasión los presentes también vieron la manera de postular al cambio de techumbre de algunos de los sectores representados. Esto generará, además una plusvalía a sus viviendas y una mejora sustentable en la calidad de vida de decenas de vecinos de Rancagua.