Gobierno entregó viviendas a familias de sector rural en Chimbarongo

Print Friendly, PDF & Email

16 familias de la comuna de Chimbarongo recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, anhelo que tuvo su comienzo el año 2000 cuando se constituyeron como Comité Villa Cordillera.

300 metros cuadrados

Los vecinos se mostraron felices de haber obtenido sus casas, las que se emplazan en el sector rural San Juan de La Sierra. Cada una de las viviendas fueron construidas en terrenos de 300 metros cuadrados y cuentan con una superficie de más de 58 metros.

¿Qué dijo la intendenta de O'Higgins?

La intendenta Rebeca Cofré sostuvo que “estoy muy contenta de haber podido compartir este emotivo momento para la vida de estas 16 familias. Nuestro trabajo como Gobierno ha estado enfocado en atender la pandemia, pero también hemos seguido preocupados de otras áreas, por eso nos satisface poder concretar esta entrega, que estamos seguros que mejor arará la calidad de vida de estas familias".

Proyectos para los espacios comunes

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, manifestó su agradecimiento a la gestión municipal para concretar la construcción de la nueva villa, y recalcó que “con el alcalde y nuestro Gobierno hemos tomado un compromiso con estas familias. Nuestro trabajo no se termina con la entrega de las llaves de sus viviendas. Ahora seguiremos trabajando con ellos para sacar adelante proyectos para los espacios comunes, las áreas verdes y los pavimentos”.

"no hay nada mejor que obtener su casa propia"

El alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, se mostró orgulloso del logro de los vecinos de la Villa Cordillera. "Este comité llevaba prácticamente 20 años, por lo tanto, acá están cumpliendo un sueño. Tal como lo dijo nuestra intendenta, no hay nada mejor que, después de tener un hijo, obtener su casa propia, y eso es una felicidad enorme. Nosotros aportamos en estos cuatro años con un granito de arena para poder agilizar el proceso y lograr que este sueño se hiciera realidad”.

"Siento emoción"

La vocera del Comité Villa Cordillera, Rosa Rojas, habló en representación de los vecinos y vecinas agradeciendo a todos los que hicieron posible el contar con viviendas dignas y de calidad. “Siento emoción de que las familias ya puedan contar con sus casas y feliz por cada uno de ellos, de que una etapa culmina y que ahora pueden comenzar a consolidarse como familias con la seguridad de un hogar”, aseguró.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.