Inspeccionan mejoramientos de viviendas en población Alcalde Francisco Sotomayor de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Un 45% de avance tienen las obras de mejoramiento de 54 viviendas de villa Alcalde Francisco Sotomayor de Rancagua, el que fue constatado por el seremi del Minvu O’Higgins, Óscar Muñoz, durante un recorrido que realizó por los trabajos junto a dirigentas del sector y a profesionales de la entidad patrocinante Rancagua Limitada.

El proyecto, que inició su ejecución en diciembre de 2012 a cargo de la Constructora e Inmobiliaria Raúl Pineda Obando, se desarrolla gracias a recursos del Programa de Mejoramientos de Vivienda y Barrio (DS.27), Capítulo II, perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Al respecto, el seremi Óscar Muñoz sostuvo que “estamos muy contentos por los trabajos que se están desarrollando aquí, ya que las familias mejorarán considerablemente la calidad de vida”. Asimismo, agregó que “en este sentido, es importante destacar que, si bien el Gobierno del Presidente Gabriel Boric está enfocado en la ejecución del Plan de Emergencia Habitacional, también está preocupado por aumentar la habitabilidad de las viviendas existentes para que cuenten con los estándares de calidad actuales. En este caso en particular, hay una inversión sectorial aproximada de $280 millones, para generar una serie de obras que permitan que las viviendas sean confortables para las familias”.

En términos de ejecución, el proyecto considera el recambio de instalaciones de agua potable domiciliaria al interior y exterior de la vivienda, la reposición de red eléctrica en enchufes, interruptores, tableros, entre otros. También el cambio de cubierta, la instalación de aislación térmica, aleros, frontones canales y bajadas de aguas lluvia.

“Estamos a tres casas de finalizar los mejoramientos de techumbre, así que estamos felices porque nuestra calidad de vida aumentará en un 100%. Con solo cambiar una cañería que se filtraba 15 o 16 veces en una casa, vamos a mejorar mucho y también a ahorrar, ya que todas esas reparaciones eran muy costosas, no hay familia que las aguante. Ver una boleta del agua con un cobro de $800 o $900 mil, e incluso, en algunas casas de un millón, es impensado para cualquiera. Sin embargo, nosotros sí lo veíamos, pero desde ahora vamos a vivir tranquilos y esa era la meta de nosotros”, finalizó Elizabeth Díaz, presidenta de villa Alcalde Francisco Sotomayor Etapa I.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.