Índice del Contenido
Mejorar la calidad de vida de las familias
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció los resultados de las postulaciones al Programa de mejoramiento y ampliación de viviendas y barrios (DS27) que busca mejorar la calidad de vida de las familias que viven en comunas de más de 5 mil habitantes. En esta primera selección, 14.058 familias fueron beneficiadas a través del desarrollo de proyectos de mejoramiento y ampliación, con una inversión de $44.453 millones.
Disminuir situaciones de hacinamiento
Sobre esto, el ministro del Minvu comentó que “El Programa de mejoramiento y ampliación de viviendas es muy significativo porque contribuye directamente en la calidad de vida de miles de familias en todo el país. En esta ocasión, favorecemos las condiciones de seguridad y habitabilidad de más de 14 mil familias, las que podrán realizar proyectos de reparación o mejoramiento de sus hogares, así como también ampliar sus viviendas y disminuir situaciones de hacinamiento”.
Este beneficio permite financiar proyectos para cambiar techumbres, arreglar instalaciones eléctricas, reparaciones estructurales; o ampliar la vivienda, ya sea, construyendo un nuevo dormitorio, baño o una cocina.
Programa destinado a familias de sectores vulnerables
Este programa está destinado a familias de sectores preferentemente vulnerables y medios que son propietarias de una vivienda ubicada en una zona urbana de más de 5 mil habitantes, y que requieren efectuar mejoras o ampliaciones en ella. Para definir los requerimientos se realiza un diagnóstico técnico constructivo que detalla las falencias de la vivienda, y en ese sentido, el proyecto debe ser coherente con dicho instrumento.
La segunda selección cerrará esta semana y los resultados estarán disponibles a partir de diciembre.