#MasQueUnTecho y más integración para familias de San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

Las políticas habitacionales han ido cambiando en los últimos años, enfocándose no sólo en la construcción de viviendas sociales con mayor superficie, sino también incorporando requisitos en los proyectos como la conectividad, la integración social y tecnologías de eficiencia energética.

#MasQueUnTecho

Por lo anterior es que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) lanzó hace unos días la campaña #MasQueUnTecho. En ella se establecen tres líneas de acción desde el Minvu, como el aumento de presupuesto para subsidios habitacionales, la consolidación de un banco de suelos con terrenos bien localizados y con acceso a la ciudad, y el incremento del número de viviendas sociales en los proyectos del programa de Integración Social y Territorial DS.19.

Condominio “Alto La Palma” de San Fernando

La representación más clara de que el Minvu está comprometido con construir #MasQueUnTecho, son los proyectos de Integración Social como el condominio “Alto La Palma” de San Fernando, donde 100 familias de diferentes sectores socioeconómicos convivirán en un sector bien localizado, con espacios comunes, áreas verdes y departamentos de alto estándar, cuya superficie va desde los 56 hasta los 60 m2.

"ya tengo las llaves de mi casa"

Karin Fuentes fue una de las 26 beneficiarias que recibió las llaves de su nuevo hogar, quien comentó que “yo postulé dos veces al Subsidio DS.49. La segunda vez me lo gané y postulé a este proyecto más que nada por la integración, porque tengo un hijo con discapacidad y, tanto el departamento como los espacios comunes, cumplen con todo lo que necesitamos para su traslado y bienestar. Hoy día, gracias a Dios, ya tengo las llaves de mi casa, estoy muy feliz y agradecida por todo”.

¿Qué dijo el seremi del Minvu?

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, sostuvo que “estoy muy contento de ver lo felices que están estas 26 familias con sus casas. Hablamos de que hoy el Ministerio de Vivienda y Urbanismo busca generar proyectos que entreguen #MasQueUnTecho como dice la campaña, es decir, hay que incorporar la dignidad a las viviendas sociales, en proyectos con acceso a servicios, a transporte, con espacio suficiente para el desarrollo de una familia”.

"tenemos que estar con la gente"

Asimismo, el gobernador de la Provincia Colchagua, Manuel Cuadra, sostuvo que “esta entrega es muy importante porque implica cumplir el compromiso del Gobierno de que, a pesar de todas las dificultades que hemos tenido en el último tiempo, tenemos que estar con la gente”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.