Minvu aprobó más de 350 subsidios para vecinos de Baltazar Castro

Print Friendly, PDF & Email

Cumpliendo con el compromiso de mantener al tanto a vecinas y vecinos de la población Baltazar Castro de Rancagua sobre los avances en el proceso de regeneración habitacional que contempla dicho conjunto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Oscar Muñoz y la directora(s) del Serviu O’Higgins, Daniela Soto, informaron a sus dirigentes que ya está firmada la resolución que les otorga más de 350 subsidios habitacionales. Además, les informaron los avances asociados al proceso de demolición.

El seremi del Minvu O’Higgins resaltó que “cuando asumió el Gobierno del Presidente Gabriel Boric asumimos el compromiso de estar permanentemente informando a la comunidad de Baltazar Castro todos los avances obtenidos en cuanto a la entrega de sus subsidios habitacionales y las demoliciones contempladas en el marco del proceso de regeneración urbana que se lleva a cabo en el sector. En esta oportunidad le entregamos dos resoluciones, emitidas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que dan cuenta de la entrega de más de 350 subsidios para las familias, los que esperamos entregar antes de fin de año”.

En tanto, la directora(s) del Serviu O’Higgins, Daniela Soto Villalón, dijo que “hemos ido cumpliendo cada uno de los compromisos adoptados con los vecinos y estas reuniones son para ir informando el estado de situación del proyecto en general. En esta reunión les entregamos a todos los delegados la resolución donde se asignan estos subsidios, la primera tanda de ellos, y quedan pendientes algunos casos particulares que serán resueltos a la brevedad”.

Agregó que “de igual manera estamos avanzando en el tema de la demolición que es algo muy sentido por la comunidad. Estamos afinando algunos temas administrativos y en paralelo estamos avanzando en resolver temas técnicos que nos permitan, a la brevedad, poder entregarle a la empresa la demolición completa y que las familias puedan retomar la tranquilidad que tenían antes de todo este proceso”.

Por su parte, Danilo Sánchez, presidente del Comité de Regeneración Baltazar Castro, destacó que “siempre hemos sido bien acogidos, no se nos han cerrado las puertas tanto en serviu como en la seremi y hemos ido paso a paso. Agradezco también a las funcionarias de porque siempre están en contacto, siempre están en terreno y eso se agradece porque no nos han dejado abandonados, solos no lo habríamos podido hacer”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.