Crédito: Minvu O'Higgins

Minvu inició mejoramiento en departamentos de Torres de la Alameda en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dio inicio a las obras de mejoramiento del conjunto habitacional Ramón Freire, conocido como “Torres de la Alameda” en Rancagua. Este proyecto, enmarcado en el programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios (DS.27), beneficiará a 236 familias. La inversión para llevar a cabo esta propuesta supera los 950 millones de pesos.

El seremi(s) del Minvu O’Higgins, Fernando Troncoso, indicó al respecto que “el comienzo de los trabajos de mejoramiento representa un paso significativo para asegurar las condiciones habitacionales seguras para todas las familias. La sustitución de la cubierta es especialmente crucial, sobre todo para los vecinos y vecinas del piso 21, que han enfrentado constantes problemas de filtraciones. Además, el reemplazo de ventanas y la mejora de la sala de bombas y cañerías tendrán un impacto notable en la calidad de vida de las familias beneficiadas”.

Los trabajos están a cargo de la empresa Raúl Pineda Obando, quienes hace unas semanas junto al equipo de la Entidad Patrocinante EP Rancagua, presentaron el proyecto a las familias y respondieron sus consultas sobre las obras a ejecutar.

En la ocasión, el presidente de la Junta de Vecinos Ramón Freire, Manuel Canales, expresó su satisfacción ante el anuncio. Destacó la importancia de este proyecto para los residentes, especialmente para aquellos que habitan en el último piso. Asimismo, agradeció las gestiones realizadas y destacó la disposición de la directiva y la colaboración de los propietarios para llevar a cabo el proceso de postulación.

Las mejoras planificadas incluyen el cambio de cubiertas y ventanas, el mejoramiento de la sala de bombas y de las cañerías, entre otras intervenciones claves para las 236 familias beneficiadas.

Cabe destacar que el programa Mejoramiento de Viviendas y Barrios (DS.27), además seleccionó cuatro copropiedades de los condominios sociales San Juan y San Hernán de San Fernando. Un total de 144 familias se beneficiarán con diversas mejoras, como el recambio de cubierta de asbesto cemento y ventanas, reparación de la ventilación para el gas, y otras intervenciones destinadas a optimizar la habitabilidad de sus viviendas.

Este anuncio reafirma el compromiso del Minvu en mejorar la calidad de vida de las familias de la región a través de proyectos que impactan positivamente en la infraestructura y habitabilidad de los conjuntos habitacionales.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.