En una emocionante ceremonia, el jueves 25 de abril, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Región de O’Higgins (Minvu O’Higgins) llevó a cabo la entrega de un nuevo conjunto habitacional para la comuna de Quinta de Tilcoco. Se trata de Las Casas de Quinta, un Proyecto de Integración Social y Territorial y parte del Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Beneficiará a 92 familias, cumpliendo con el objetivo de proporcionar soluciones dignas y accesibles para sectores vulnerables y de ingresos medios.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Luis Barboza, resaltó la importancia de este hito, afirmando que “es un nuevo e importante paso para cumplir con la meta del Plan de Emergencia Habitacional en la región. Ya nos estamos acercando al 50% de ella, con más de 7 mil viviendas entregadas. Ha sido una jornada emocionante, y nuestro llamado a los vecinos es a construir un nuevo barrio, más amable, en donde puedan vivir felices el resto de sus vidas”.
Por su parte, el director regional del Serviu O’Higgins, Omar Gutiérrez, enfatizó la importancia de la integración social y territorial, declarando: “La integración es un mandato estratégico para nuestras ciudades. El objetivo es dejar atrás la segregación de barrios y recuperar el espíritu original de las políticas públicas, un esfuerzo que el Estado ha mantenido de forma constante desde 2016. Por lo tanto, este programa es uno de los pilares del Plan de Emergencia Habitacional, cuya meta estoy seguro vamos a superar”.
El alcalde de Quinta de Tilcoco, Sebastián Rodríguez, aplaudió la rápida ejecución de la obra, señalando: “Gran parte de las familias son de la comuna, en un proyecto que afortunadamente tardó muy poco en concretarse”.
Las 92 viviendas, de las cuales 2 están destinadas a personas con movilidad reducida, ofrecen una variedad de características para adaptarse a las necesidades de los beneficiarios. La superficie construida va desde los 57,22 m2 hasta los 67,15 m2. El conjunto cuenta, además, con áreas verdes, equipamiento deportivo y locales comerciales para promover la calidad de vida de los residentes.
En la ceremonia recibieron sus llaves 32 familias beneficiadas con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda.