Hasta el próximo 14 de octubre se extenderá la postulación al programa “Pequeñas localidades” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Este beneficio, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y potenciar el desarrollo de localidades que presentan déficit urbano y habitacional.
Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo en O'Higgins, Francisco Ravanal, indicó que "este es el segundo llamado a postulación de este programa y, como secretaría regional ministerial estamos muy contentos de poder participar nuevamente. Inclusive, el pasado martes 17 de agosto, ya les informamos a los municipios que podrán postular a sus localidades y así, contribuir juntos, en la calidad de vida de sus vecinos a través de una intervención integral que se traduce en la elaboración de un Plan de Desarrollo Local".
La postulación
En el llamado 2021, serán 17 las localidades que se seleccionarán a nivel nacional. Cada una obtendrá un presupuesto de $1.500 millones.
Los municipios podrán postular a localidades que tengan menos de 20 mil habitantes y que sean centros proveedores de servicios de educación (nivel básico) y de salud (servicio de atención permanente).
"La inversión que realiza el Gobierno, a través del Minvu, es millonaria y va en respuesta a la demanda que tiene cada localidad en infraestructura rural, urbana y habitacional. La idea es que se privilegien los altos estándares de calidad que permitan con el tiempo una sustentabilidad a largo plazo por el municipio y por los mismos vecinos del sector", explicó Ravanal.
Las postulaciones se pueden realizar de manera presencial en la Oficina de Partes de la seremi de Vivienda y Urbanismo de O'Higgins, ubicada en Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 176, Rancagua; o de manera digital en el sitio web del Minvu.