Sernac investiga a Casas O’Higgins por incumplimientos en entrega de viviendas prefabricadas

Una treintena de reclamos ha recibido el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de la empresa Casas O’Higgins, debido a reiterados incumplimientos en la entrega de viviendas prefabricadas. Las denuncias apuntan a que los consumidores abonaron millonarias sumas de dinero por casas que debían entregarse en fechas pactadas, pero que fueron reprogramadas unilateralmente y sin explicaciones claras.

Consumidores denuncian pérdidas económicas y falta de respuesta

Los afectados han manifestado que estas reprogramaciones han generado importantes pérdidas de tiempo y dinero. En algunos casos, contrataron servicios de transporte para retirar sus viviendas, los cuales no pudieron utilizar debido a la ineficiencia de la empresa. Ejemplo de ello es el caso de una clienta que compró una casa prefabricada por $10.880.000, con entrega prevista para el 28 de abril de 2025. Al acercarse la fecha, se le informó de un retraso, pero sin nueva fecha de entrega. Más adelante se le señaló el 19 de junio como nueva fecha, sin embargo, el día anterior se le comunicó que no había materiales disponibles ni un plazo definido.

Sernac cita a representante legal de Casas O’Higgins

El Sernac analizó los antecedentes y concluyó que la mayoría de los reclamos no contaban con respuesta formal de la empresa. Por este motivo, se citó al representante legal de Casas O’Higgins a declarar en dependencias del Servicio, en una reunión que se realizó el pasado jueves. El objetivo fue recabar más antecedentes y exigir explicaciones ante los reiterados incumplimientos.

¿Qué dijo el director nacional del Sernac?

El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, fue enfático al señalar: “Estamos observando un preocupante patrón de incumplimiento sistemático por parte de esta empresa, donde los consumidores pagan millones de pesos por viviendas prefabricadas que no se entregan en los plazos comprometidos, ni se da respuesta efectiva a sus reclamos”.

“Como Sernac no permitiremos que consumidores que han pagado millones de pesos por su casa, queden abandonados por una empresa que no da la cara ni cumple con lo pactado”, añadió la autoridad.

Sernac evalúa posibles acciones y llama a consumidores a denunciar

Actualmente, el Sernac se encuentra analizando los antecedentes obtenidos tras la citación al representante de la empresa para determinar eventuales acciones a seguir. En paralelo, hizo un llamado a todas las personas que se sientan afectadas por situaciones similares con Casas O’Higgins a presentar sus reclamos en el sitio web www.sernac.cl, llamando gratuitamente al 800 700 100, o bien de forma presencial en las oficinas del Servicio a nivel nacional.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.