Subsidio clase media: conoce las fechas y requisitos de postulación

Este próximo martes 19 de abril comenzarán las postulaciones al primer llamado 2022 del Subsidio DS.1 para la Clase Media, beneficio otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) que entrega una importante ayuda económica a las familias que quieran adquirir una vivienda (nueva o usada) o construir en sitio propio. El seremi del Minvu O’Higgins, Óscar Muñoz, explicó que para acceder a este subsidio es necesario cumplir con una serie de requisitos, según título y tramo al que se postule.

La autoridad regional indicó que “los postulantes deben tener como mínimo 18 años y contar con cédula de identidad. Las personas extranjeras deben presentar, además, el certificado de permanencia definitiva. Todos deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que se solicita en cada título o tramo. Finalmente deben acreditar una cuenta de ahorro con al menos 12 meses de antigüedad y contar con el ahorro mínimo exigido que va desde las 30 a 80 unidades de fomento”.

¿Cómo postular?

El llamado se extenderá hasta las 16:00 horas del 29 de abril y contemplará tres alternativas de postulación:

  • Postulación Automática: Considerará a los postulantes no seleccionados en el primer llamado 2021, tanto en la modalidad de adquisición como en construcción en sitio propio. Esta modalidad de postulación iniciará a las 08:30 horas del 19 de abril.
  • Postulación en Línea: Estará dirigida a postulantes nuevos que cuenten con Clave Única y, para los antiguos, que no aprobaron la propuesta de postulación automática. Esta modalidad iniciará a las 08:30 horas del 20 de abril.
  • Solicitud de Postulación Vía Formulario de Postulación Ciudadana: Esta alternativa está dirigida a personas que no puedan ser atendidos a través de postulación automática o en línea. Estará disponible desde las 08:30 horas del 25 de abril.

Cabe destacar, que hasta el 25 de julio también estará disponible el llamado regular a postulación del Subsidio de Arriendo. En este sentido, el Seremi explicó que “las personas pueden postular a ambos beneficios sin inconvenientes, solo cumpliendo con los requisitos de cada llamado. Incluso, si ya es beneficiario puede participar a esta postulación del Subsidio DS1”.

Más información sobre este y otros beneficios en www.minvu.cl


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.