Alcaldes del cono norte de O'Higgins solicitan el regreso de la Educación Cívica en los colegios

Print Friendly, PDF & Email

En el marco de la segunda versión "Cumbre de Seguridad Pública", los alcaldes que conforman el eje cono norte de la Región de O'Higgins (Graneros, Codegua y Mostazal), establecieron una serie de determinaciones, en orden a mejorar ostensiblemente uno de los temas que más afligen a la ciudadanía.

Además de generar proyectos comunes y consolidar decisiones colectivas en beneficio de sus comunidades, los ediles acordaron abordar a la delincuencia, no solo desde la óptica represiva, sino también, educativa en los colegio des municipales que tienen bajo su tutela y resguardo.

Alcaldes del cono norte de O'Higgins solicitan el regreso de la Educación Cívica en los colegios"Y ese escenario, es tremendamente importante recuperar, por ejemplo, las clases de Educación Cívica. Hoy nuestros niños y niñas, no conocen ni en lo más mínimo, el funcionamiento del estado y sus diversas áreas. No saben qué rol tienen las policías y muchos dónde y a quién acudir cuando son víctimas de hechos que atentan contra la legalidad. Por eso, el objetivo es comenzar a muy temprana edad", dice el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.

En este escenario, el jefe comunal de Codegua, José Flores, insistió en la idea, "que próximamente intentaremos aplicar, porque para intentar un cambio hay que arriesgarse con medidas serias, que nazcan en la base de nuestra sociedad. No todo puede ser sobre de la fuerza, aquí también hay que propender a cambios culturales, que van más allá del contingente disponible de Carabineros o de la construcción de más comisarías".

Por último, el alcalde de Mostazal, Santiago Gárate, subrayó que la decisión, "ya no tiene vuelta atrás y el Ministerio de Educación debe darnos una respuesta".

Durante la segunda Cumbre, desarrollada en la Casa de la Cueca de Graneros, estuvieron presentes el senador Juan Luis Castro; las diputadas Natalia Romero y Marcela Riquelme; junto ellos también representantes del Ministerio Público, PDI y Gobierno Regional.