Crédito: Seremi de Economía

Autoridades regionales lanzan la “Semana de las MiPymes y Cooperativas 2023” en la Región de O’Higgins

La "Semana de las MiPymes y Cooperativas" se está llevando a cabo a nivel nacional desde el 27 de noviembre al 1 de diciembre, siendo una iniciativa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que se realiza desde 2012.

Este año, el enfoque se centra en fomentar el intercambio de ideas entre actores relevantes en diversos ámbitos para impulsar el crecimiento de las MiPymes y Cooperativas mediante políticas públicas efectivas y acuerdos público-privados. A nivel regional, se llevarán a cabo más de 20 actividades para destacar la importancia de estas entidades en la economía local.

Autoridades regionales lanzan la “Semana de las MiPymes y Cooperativas 2023” en la Región de O’HigginsLas actividades incluirán firmas de convenios, encuentros de emprendedores/as, visitas de viñateros internacionales, certificaciones de cursos de capacitación, reconocimientos a artesanías locales, y un seminario sobre Desarrollo Sostenible en el sector productivo. El objetivo es visibilizar el trabajo de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como de las cooperativas, y destacar los instrumentos de fomento y proyectos de ley en apoyo al ecosistema emprendedor.

Autoridades como el seremi de Economía, Guillermo Acuña, y directores de instituciones como la Corfo y el Sercotec expresaron su compromiso con la Semana, destacando el enfoque en digitalización y la colaboración público-privada. El director regional de Sernatur, Carlos Escobar, resaltó el impulso de actividades innovadoras con enfoque de género y colaborativas con el turismo rural.

En la Región de O'Higgins, que cuenta con más de 15 mil MiPymes y Cooperativas, se insta a emprendedores, cooperativas, servicios públicos y entidades privadas a unirse y participar en la semana, subrayando la importancia de estas entidades en la economía regional y nacional. El programa completo está disponible en el sitio web, con actividades que se desarrollarán del 27 de noviembre al 1 de diciembre.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.