Capacitan a mipymes del sector productivo de la región para postular al Programa “Ponle energía a tu Pyme”

Con un ciclo de talleres (videoconferencias) para capacitar a las mipymes del sector productivo de la región de O’Higgins, se está difundiendo e invitando a postular al programa “Ponle energía a tu Pyme”. Dicha iniciativa, impulsada por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, tiene por objetivo principal apoyar a las Mipymes, a través de un cofinanciamiento para la implementación de medidas de eficiencia energética y energías renovables. Esto les permitirá, al menos a 500 empresas, mejorar su productividad; contribuyendo así a aminorar los efectos negativos de la situación actual por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19.

Cerca de $1.200 millones

En total, se destinarán en torno a $1.200 millones, para el conjunto de iniciativas insertas en el programa, las cuales se presentan a continuación:

  • Cofinanciamiento de medidas de Eficiencia Energética (EE) y Energías Renovables (ER)
  • Sistemas de Gestión de la Energía
  • Capacitación: Industrial Energy Manager con foco en PYMES
  • Sello de Excelencia Energética
  • Apoyo al Registro Energético
  • Reconversión de empresas consultoras e implementadoras hacia EE y ER
  • Reducción de barreras y simplificación de procesos administrativos y técnicos para la postulación para líneas de cofinanciamiento

¿Qué dijo el seremi de Energía?

En la ocasión, el seremi de Energía, Pedro Ogaz, señaló que “El Gobierno tiene un compromiso con las pymes de nuestro país, es por esto, que el Gobierno ha impulsado una serie de medidas que van en directo beneficio de ellas. Desde el Ministerio de Energía, estamos impulsando este Programa donde hacemos un llamado a las mipymes del sector productivo de nuestra región a informarse y a postular al Programa Ponle Energía a Tu Pyme, para acceder a cofinanciamiento para implementar en sus procesos productivos medidas de Eficiencia Energética y Energías Renovables”.

"debemos apoyarlas aún más"

Asimismo, el seremi destacó que “En O’Higgins estamos realizando diversos talleres con asociaciones gremiales, sector agroindustrial, turismo entre otros, porque sabemos que las mipymes son generadoras de empleo y debido a esta crisis sanitaria debemos apoyarlas aún más. Con esta iniciativa las mipymes podrán ahorrar en los consumos mensuales de energía y también se podrá reactivas a las pymes de nuestro sector energético”.

¿Quiénes se han capacitado?

Finalmente, el seremi de Energía, puso énfasis en el trabajo realizado con los ciclos de talleres organizados por la seremía de Energía, donde se ha podido orientar y aclarar dudas respecto al proceso de postulación. A la fecha se ha capacitado a la Asociación Gremial Ruta y Vinos Cachapoal; Centros de Desarrollo de Negocios de Santa Cruz, San Fernando y Rancagua pertenecientes al Sercotec; Asociación Gremial Indupan; Fedefruta; Fomento y Turismo Productivo de las comunas de Las Cabras y Pichilemu, entre otros.

¿Dónde postular?

Para postular y acceder a mayor información ingresar al sitio web Energía Pyme o enviar las consultas o dudas al correo energiapyme@agenciase.org


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.