Citados a dar explicación ante Comisión Investigadora COVID-19

Print Friendly, PDF & Email

Tras ponderar los antecedentes que reflejan la condición sanitaria en que se encuentra O’Higgins y por la forma en que se ha manejado la crisis han sido citados, para el jueves 9 de julio, a la Comisión Investigadora COVID-19 La intendenta regional Rebeca Cofré, la seremi de Salud Daniela Zavando y el director(s) del Servicio de Salud Fabio López.

[anuncio_b30 id=1]

“Las más altas autoridades tendrán que responder y aclarar qué está pasando en la región dijo este lunes el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O'Higgins Juan Luis Castro.

"la situación en la zona sigue siendo mala"

Castro, precisó que “la situación en la zona sigue siendo mala. Hoy día tenemos un 35% de positividad en los exámenes, baja capacidad de testeo, débil trazabilidad con solo 16 fiscalizadores y sobre todo, tres semanas de evolución sin que todavía haya claridad de cómo va a evolucionar la respuesta a las cuarentenas que ya están en marcha”.

"no es posible tener una positividad tan alta"

“¿Por qué algo previsto no está dando resultado? ¿Por qué hubo demoras inexplicables en los exámenes?”, preguntó el médico y parlamentario, subrayando además que hay “poca capacidad de ir a buscar en la comunidad a las personas afectadas”. En esa misma línea señaló que “no es posible tener una positividad tan alta. La situación que hoy día se maneja no es comparable, ni siquiera, con Santiago”, afirmó el legislador.

“Todo esto es grave, y por eso va a ser decisiva la opinión que ellos entreguen en el seno de la comisión investigadora de un poder del Estado, donde estarán las más altas autoridades de O’Higgins frente a este fracaso, hasta el momento, del manejo de la pandemia en nuestra región”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

"estamos con un problema serio de testeos"

En tanto, el diputado RN Diego Schalper señaló “estamos con un problema serio de testeos, serio de trazabilidad; en residencias sanitarias estamos todavía en algo demasiado incipiente. Como región esto nos tiene realmente muy angustiados”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.