Crédito: TV O'Higgins

Consejero regional Lenin Arroyo acusa insensibilidad de autoridades por negar inmueble a niños con autismo

El consejero regional Lenin Arroyo ha levantado una fuerte denuncia contra lo que considera el "desgobierno" y la insensibilidad de las autoridades locales, quienes, según afirma, han desatendido las necesidades de la organización Autismo Rancagua y favorecido intereses políticos.

Abandono de la casa fiscal

Arroyo señaló que la Corporación O'Higgins Crea, vinculada al Gobierno Regional de O'Higgins, ocupaba una casa fiscal en la calle Adelaida Calvo, la cual quedó desocupada hace casi un año tras múltiples denuncias realizadas por el consejero, lo que resultó en el despido de su personal. Sin embargo, a pesar de la solicitud constante de Elizabeth Escobedo, presidenta de Autismo Rancagua, para utilizar dicho inmueble y así aliviar el hacinamiento que sufren actualmente, las autoridades han ignorado las peticiones.

Lista de espera y falta de apoyo

Autismo Rancagua enfrenta una lista de espera de más de 600 niños y niñas que requieren terapias, pero el espacio con el que cuentan es insuficiente para ofrecer la atención adecuada. Arroyo denunció que ninguna autoridad ha escuchado las demandas de los padres y madres que luchan por mejorar las condiciones de sus hijos e hijas. "Ninguna autoridad se digna a resolver los problemas", afirmó. Además, criticó al municipio, bajo la gestión del exalcalde Juan Ramón Godoy, hoy en la cárcel, por quitarles la opción de reciclar latas en los colegios, y a la Seremi de Gobierno por negarles proyectos bajo el argumento de falta de "equidad de género."

Robo en "O'Higgins Crea" y falta de transparencia

Consejero regional Lenin Arroyo acusa insensibilidad de autoridades por negar inmueble a niños con autismo
Correo enviado a los consejeros regionales por la administradora regional

Otro de los temas denunciados por el consejero fue un presunto robo en las oficinas de la Corporación O'Higgins Crea, ubicado en el inmueble en cuestión. Aunque se realizó una denuncia ante la PDI, Arroyo señaló que vecinos tienen una versión distinta: "Cuando se fueron hace como un año, se llevaron todo en una camioneta, por lo que es extraño que se denuncie un robo." Vecinos también mencionaron que la casa era utilizada por personas ajenas, incluso para fines políticos.

Exigencias al Gobierno Regional

Arroyo exigió explicaciones al Gobierno Regional, encabezado por el gobernador Pablo Silva Amaya y que se esclarezcan los hechos relacionados con el presunto robo. Asimismo, reiteró su compromiso con la causa de Autismo Rancagua, solicitando que el inmueble desocupado sea entregado en comodato a la organización, permitiendo que puedan ampliar su capacidad y atender a más niños y niñas en la región.

"Seguiremos de pie y luchando por la dignidad de nuestros niños," concluyó Arroyo, dirigiéndose a las familias de Autismo Rancagua, reafirmando su compromiso de defender sus derechos frente a la indiferencia de las autoridades.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.