Consejo Regional aprueba recursos para reposición de Cesfam de Requínoa

Print Friendly, PDF & Email

El Consejo Regional de O’Higgins, en su sesión plenaria 685 realizada este miércoles 13 de abril, aprobó $4.980 millones para la reposición del Cesfam para la comuna de Requínoa.

Dicho proyecto fue presentado por el gobernador regional, Pablo Silva Amaya, quien manifestó que “este es un proyecto que llevábamos muchos años trabajando y había estado paralizado por mucho tiempo. Hemos logrado conseguir el financiamiento por parte del Gobierno Regional y agradezco a los consejeros y consejeras regionales que votaron de forma unánime esta propuesta”.

La consejera regional Cristina Marchant, también manifestó su alegría por aprobar estos recursos, señalando que “es un proyecto emblemático que nació hace muchos años atrás y es positivo contar con este espacio para poder atender a la gente en salud primaria para todos los habitantes del sector. Esperamos que los plazos sean los más rápidos para poder entregar atención de salud digna como se merece la gente de Requínoa”.

Por su parte, el consejero regional, Eugenio Bauer, señaló que "el Cesfam de Requínoa es un anhelo de la comunidad de hace muchos años, debido al gran aumento de habitantes te ha tenido la comuna en el último tiempo. Es un espacio que va a tener casi el triple de capacidad que tiene el de ahora y esperamos que sea un proyecto emblemático para ellos y poder iniciarlo lo antes posible".

Otros proyectos aprobados

En la sesión plenaria además se aprobaron dos propuestas más presentadas por el Gobernador Regional, que corresponde al mejoramiento de la Avenida Pedro Aguirre Cerda de Lo Miranda, por un monto de 1.792 millones y también la adquisición de 11 camiones aljibes para consumo humano en zonas rurales, por un monto de 1.374 millones que beneficiará a las comunas de Chépica, Litueche, Machalí, Pichilemu, Pumanque, Las Cabras, Paredones, Santa Cruz, Lolol, Marchigüe y Navidad.

Respecto estas propuestas aprobadas, el gobernador regional recalcó que “es necesario mejorar las condiciones en que viven los habitantes de la región de O’Higgins y eso buscamos con la aprobación de estos proyectos. En el caso de Lo Miranda era un proyecto muy esperado por la comunidad, ya que habían sucedido varios accidentes y con este mejoramiento de la avenida se busca evitar ese tipo de cosas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.