Índice del Contenido
Durante un patrullaje preventivo realizado en horas de la madrugada, Carabineros de la 1° Comisaría de San Fernando detuvo a dos personas que intentaron evadir un control policial. En el interior del vehículo en el que se movilizaban, se encontraron dos armas de fuego, municiones y más de un millón y medio de pesos en efectivo.
Intentaron huir del control vehicular
El hecho ocurrió cerca de las 05:00 horas del sábado 12 de julio, cuando personal de Carabineros realizaba controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad. Al intentar fiscalizar un automóvil, sus ocupantes emprendieron la fuga, generando un seguimiento por varias calles de San Fernando.
Fueron interceptados en el sector poniente de la ciudad
El vehículo fue interceptado por Carabineros en la intersección de Avenida Circunvalación Poniente con pasaje El Fuego, donde los efectivos lograron la detención de un hombre y una mujer adultos, ambos con antecedentes penales previos.
Se incautaron armas, municiones y dinero en efectivo
Tras la detención, se procedió a revisar el interior del automóvil, encontrando dos armas de fuego, municiones de distintos calibres y la suma de $1.500.000 en dinero en efectivo, cuyo origen no pudo ser justificado por los detenidos.
Pasaron a control de detención
Ambos imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y durante esta jornada pasaron a control de detención por los delitos que se les imputan, entre ellos porte ilegal de armas de fuego.