Crédito: Lenin Arroyo

Core Lenin Arroyo “proyecto de apertura de avenida El Sol será cuestionado sino se consulta a vecinos de Alto Lo Castillo”

Print Friendly, PDF & Email

La apertura de avenida El Sol con Alto Lo Castillo es un hecho. El gobierno a través del Serviu avanza aceleradamente para concretar un proyecto anhelado por las autoridades, y también, por la ciudadanía.  Sin embargo, no está exento de problemas.

Así lo plantea el consejero regional (Core) Lenin Arroyo, quien señala que se ha reunido con las tres juntas vecinales del sector Alto Lo Castillo, quienes manifiestan que no se ha hecho una consulta transparente, informada, concreta, real.

“Esto será un Villa Triana 2, porque siempre el gobierno trabaja a medias, escondiendo información. Lo han hecho mal y no se dan cuenta. Hay personas que saldrán afectadas, pero nadie los ha escuchado. Allí nadie se opone a la apertura de avenida El Sol, este consejero tampoco, pero con un proyecto donde los vecinos tengan participación, opinión e injerencia en las determinaciones que adopta la autoridad” señaló el Core.

De igual forma el consejero Lenin Arroyo afirmó que “se deben hacer cambios en ese proyecto.  La calle Guerrero Veloz quedará convertida en una avenida, destruirán la calidad de vida de barrio de los vecinos.  No les cuesta nada volver a la franja de 80 metros desde el canal La Compañía y dejar Guerrero Veloz como una caletera.  Pero claro, puede que existan otros intereses que desconocemos para que el gobierno actúe de esta forma.  Esto es destruir la vida en comunidad, de barrio y se transforma en un inminente peligro para niños y adultos mayores que verán alterado su diario vivir por una tozudez de los “tecnócratas del gobierno”.

“No queremos más promesas de falsos profetas”

proyecto de apertura de avenida El Sol será cuestionado sino se consulta a vecinos de Alto Lo CastilloEl consejero regional argumentó que existe premura de las autoridades por la apertura de avenida El Sol con fines políticos.

“Hay que decir las cosas como son.  Aquí hay autoridades que necesitan mostrar gestión, que algo han hecho y la apertura de avenida El Sol es un trofeo político porque pondrán primeras piedras como 10 veces hasta llegar a las elecciones del próximo año. La gente no quiere más promesas de falsos profetas, queremos soluciones a problemas que se vienen arrastrando desde hace años en Alto Lo Castillo y no han sido solucionados.  Sino se les escucha, ese proyecto será cuestionado por los vecinos y usaremos todas las herramientas que la fuerza de la Ley nos permite y también las movilizaciones”.

La autoridad del gobierno regional aseguró también que existen propuestas concretas que harán llegar a las autoridades.  “Estamos de acuerdo con las vías de descongestión para la comuna de Machalí, pero también, con que se escuche a los vecinos, los principales afectados” concluyó el consejero regional Lenin Arroyo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.