Corte de Rancagua e INDH realizan seminario sobre respuesta penal en casos de violaciones a los Derechos Humanos

La Corte de Apelaciones de Rancagua y la sede regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), realizaron el seminario virtual denominado “Respuesta Penal a las Violaciones a los DD.HH: El Caso de las Torturas y otros Apremios Ilegítimos”.

La presidenta del tribunal de alzada, Marcela de Orúe, señaló que “fue un seminario con un tema muy importante, especialmente en estos días, como es la respuesta penal a las violaciones de los derechos humanos. Esperamos que haya sido provechoso para todos los presentes y en especial para quienes estamos en mayor contacto con estas temáticas, donde tenemos que estar involucrados en evitar que se produzcan estos hechos y saber cómo actuar en caso de tener conocimientos de alguno de estos acontecimientos”.

El jefe regional del INDH, David Bahamondes, expresó que “agradecemos este espacio de colaboración que hemos desarrollado con la Corte de Apelaciones Rancagua en diversos ámbitos como los que son parte de nuestro mandato, como es promover todo lo que tenga que ver con la difusión de estándares en materia de derechos humanos para actores públicos y para aquellas personas que interactúan y pertenecen al sistema judicial”.

La jornada tuvo como expositores invitados a la abogada, directora del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, doctora Nancy Yáñez y el abogado magíster en derecho penal y procesal y coordinador de Litigio Estratégico de Unidad de Protección, Legislación y Justicia del INDH, Pablo Rivera.

En el seminario estuvieron presentes funcionarios del Poder Judicial de la región, del INDH, Fiscalía, Carabineros, entre otras instituciones.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.