COVID-19: Entregan medidas de funcionamiento para ferias libres de la Región de O’Higgins

De acuerdo a información emanada por el jefe de Defensa Nacional de la Región de O’Higgins, Jorge Jacque, se entregan las siguientes medidas para aplicar a todas las ferias libres que funcionan debidamente autorizadas, todo esto con la finalidad de impedir aglomeraciones de personas, y evitar la propagación del COVID-19.

Medidas a cumplir

  1. Se deberá fijar un horario de instalación de los feriantes, que no sea superior a una hora y media, antes del inicio de su funcionamiento, para que así, cada administrador de dicha feria, pueda determinar el distanciamiento de al menos un metro y medio de separación entre cada puesto de feria.
  2. Se deberá controlar el uso obligatorio de la mascarilla, de cada persona que trabaje en dicha feria libre y cada persona que circule para abastecerse de dicho recinto.
  3. Se recomienda asistir solo una persona por familia a la feria libre, para que así se evite el contacto con otras personas, manteniendo a lo menos, una distancia de un metro entre cada persona.
  4. Se prohibirá el consumo de alimentos o bebidas, en el recorrido de la feria, autorizando sólo la venta de alimentos.
  5. Evitar, que en cada puesto de feria, se esté atendiendo simultáneamente a más de tres personas seguidas, para así evitar aglomeración de personas en un espacio reducido.
  6. Se recomienda que no asista personas acompañadas de menores de edad, embarazadas, o adultos mayores.

Para dar cumplimiento a las medidas antes dispuestas, cada municipalidad deberá encomendar, a los respectivos funcionarios municipales, quienes deberán fiscalizar y controlar junto con personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y seguridad, el cumplimiento de la presente medida.